x

Electrofitness, la nueva forma de estar en forma

¿Te imaginas poder trabajar más de 300 músculos en tan solo 20 minutos? Así es, esta es una de las tantas maravillas que el Electrofitness ofrece. Para lograr un cuerpo más tonificado o para comenzar el proceso de una nueva vida saludable, el Electrofitness es una de las herramientas más eficientes y novedosas.

¿Qué es el Electrofitness?

Pues, en pocas palabras, se refiere a una serie de estimulaciones eléctricas que trabajan directamente en el músculo. Estas microdescargas son conocidas como Electroestimulación Muscular (EMS, por sus siglas en inglés) y tienen sus orígenes en la fisioterapia.

Todo comenzó en 1791, cuando las microdescargas fueron aplicadas por primera vez a los músculos. Un par de siglos después, luego de realizar varias pruebas, se administró por primera vez a deportistas durante los años 60. Claro que la tecnología no es la misma que hoy día, por lo que no fue sino hasta el siglo XX que se descubrieron las maravillas que esta técnica proporcionaba a los músculos.

Como aliada de la fisioterapia, la electroestimulación se emplea para rehabilitar, prevenir o fortalecer, y tiene varios años en el mercado, por lo que su seguridad está más que comprobada.

¿Sabías que “20 minutos de electrofitness equivalen a casi tres horas de ejercicio”?

Electrofitness

Foto: SmartPerformance

¿Cómo esculpe mi cuerpo?

Estas microdescargas estimulan partes de tu músculo que ni siquiera sabías que existían. Así es, la corriente estimula el nervio motor, responsable de contraer en su totalidad las fibras menos resistentes del músculo. Esto, fusionado con ejercicios comunes como abdominales o sentadillas hace que aproveches y trabajes al máximo las fibras musculares.

“El Electrofitness es semipersonalizado, lo que te permite trabajar a fondo las zonas que prefieras.”

Primero te pones un chaleco, unas bandas en los bíceps y otras en los muslos. Después, te conectas a una máquina, la encargada de proporcionar las descargas, y entonces todo comienza. Sentirás un poco de hormigueo o cosquillitas y en los primeros minutos parecerá cualquier cosa; sin embargo, te aseguro que recordarás esa rutina por dos o tres días más.

Es importante que en todo momento informes al entrenador cómo te sientes, ya que tus músculos no están acostumbrados y si los fuerzas demasiado podrías provocar alguna lesión.

Quizá has visto en la tele productos similares, pero después de platicar con entrenadores profesionales y fisioterapeutas calificados, te aseguro que eso de recostarte a ver tele mientras una faja proporciona microdescargas, no funciona.

La clave radica en realizar otra actividad para activar la totalidad del músculo. Además, claro, de que el Electrofintess no es magia y debe ser combinado con una dieta saludable y otro tipo de actividad física.

Electrofitness

Foto: SmartPerformance

Especificaciones

Es importante saber que, debido a las descargas, el Electrofitness no es apto para mujeres embarazadas, personas con problemas en el corazón, con marcapasos, con hipertensión o epilepsia.

Tampoco se recomiendan más de 2 sesiones por semana, ya que los músculos alcanzan un rendimiento por arriba del promedio y podrías lesionarte. Todo debe ser de la mano de un profesional, así que no te arriesgues y hazlo en establecimientos adecuados.

electrofitness

Agradecemos a Smart Performance y a la fisioterapeuta Mariana Álvarez por su apoyo para la realización de este artículo.

También podría interesarte…

¿Qué es y para qué sirve la bariatría?

Cuerpo, mente y espíritu a través de los diferentes tipos de yoga

https://blog.seccionamarilla.com.mx/prevenir-envejecimiento-los-musculos/

Casi licenciada en Letras Clásicas, amante del café, la literatura, la escritura y la música. Distraída. Futbolista de domingos.
Resumen
Nombre de artículo
Electrofitness, la nueva forma de estar en forma
Descripción
Electrofintes, la nueva tecnología para mejorar la salud y lograr un cuerpo espectacular.
Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *