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¿Cómo elegir un buen proveedor de chatbot? Conoce las claves

En publicaciones anteriores definimos qué era un chatbot y cómo nos puede ser útil esta herramienta para la optimización de nuestra atención al cliente; sin embargo, no hemos hablado de un tema muy importante: ¿cómo elegir un proveedor de chatbot?

Opciones que dan los proveedores de chatbot

Lo ideal es que empecemos definiendo la utilidad que le daremos a nuestro proveedor de chatbot, pues hay dos opciones principales:

Proveedor de chatbot con seguimiento en el servicio, es decir que ellos administran el contenido y la interacción de los bots. O bien un proveedor de chatbot que solo te dé el software con el que trabajarás y tú te encargas de programar a tu bot.

También hay proveedores de chatbot que pueden crear la inteligencia artificial y ser contratados directamente en tu empresa. Es importante que ubiques los alcances que quieras conseguir con esta tecnología, pues estos últimos son más difíciles de ubicar.

¿Qué servicio dará mi proveedor de chatbot?

Si aún no queda claro el tipo de servicios que puede ofrecer un proveedor de chatbot, sigue leyendo. Aquí te presento algunas de sus características:

  • Algunos son capaces de actualizar los datos de tus contactos a través de mensajes que les llegarían a tus clientes y colaboradores, esto con el fin de mantener una mejor cercanía con ellos.
  • Los clientes, en la actualidad, exigen una amplia gama de formas de contacto: voz, e-mail, web chat, mensajes instantáneos y redes sociales, por ello es importante brindarles canales de comunicación efectivos.
  • Un buen proveedor de chatbot apoyará directamente a tu personal de atención al cliente, haciendo su trabajo más fácil por la optimización de los cuestionarios básicos.
  • Con un buen proveedor de chatbot podrás desarrollar una estrategia que integre tus redes sociales, al momento de que un cliente potencial entre a tus portales podrá acceder a atención personalizada, desde tu página o desde cualquier red social que habilites, dando continuidad entre una ventana y otra.

¿En verdad necesito un proveedor de chatbot?

Para poder hacer más fácil la elección de tu proveedor de chatbot es importante que tengas claro lo que necesitas o bien, si realmente es necesario contratarlo. Haz las siguientes preguntas para que puedas definir si es necesaria su contratación:

¿El proveedor del chatbot es especialista en lo que necesitas? Si deseas aportar una mejor atención al cliente, lo ideal es que tu proveedor de chatbot haya trabajado en este tema con anticipación. ¿El proveedor tiene experiencia en tu industria? ¿Qué empresas de tu segmento atiende?

¿Pudiste ver casos activos y efectivos?

¿Pudiste probar un demo funcional enfocada para tu empresa?

¿Aprende del usuario y evoluciona?

¿Qué recursos y tiempo necesitas para implementarlo?

¿Conoces los reportes que se pueden extraer con esta herramienta?

¿Podrás integrar tu bot con otras soluciones, sistemas y tecnologías de terceros?

Teniendo en cuenta estas preguntas, tu búsqueda de proveedor de chatbot será más sencilla.

Busca la mejor opción, pues un mal servicio te hará quedar mal a ti

¿Necesito que mi proveedor de chatbot brinde servicio?

Con servicio me refiero a que siga en contacto con tu chatbot y lo actualice. En el mercado hay proveedores que solo te brindan el software y soporte en línea, mientras que otros te dan opción de mantener en vigilancia a tu chatbot.

Usualmente las empresas bancarias eligen un chatbot con servicio, mismo que ayuda a la encriptación de datos y servicios del cliente con el que interactúa; sin embargo, en otro tipo de industrias no es tan necesario este aspecto. Verifica cuál es la mejor opción para ti.

Para saber más:

Aspect

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¿Cómo elegir un buen proveedor de chatbot? Conoce las claves
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¿Cómo elegir un buen proveedor de chatbot? Conoce las claves
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Por fin decidiste adquirir un chatbot que dé atención al cliente, sin embargo no sabes cuál es el mejor proveedor de chatbot, aquí te ayudamos
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Sección Amarilla
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Comments

  1. Luz López

    Me parece que cada día se cierran más las oportunidades de trabajo para los humanos. ¿Será que más adelante las maquinas serán las consumidoras del futuro?

  2. Es un poco lo que está sucediendo. Un panorama industrial similar sucedió en 1990 en Detroit, donde se ganaban 36,000 millones de dólares y se tenían 1.2 millones de empleados. Ahora en Sillicon Valley, cuna de las aplicaciones y las startups, se generaron a 2016 247 mil millones de dólares con sólo 137 mil empleados. El panorama laboral está cambiando. Mil gracias por comentar y seguir nuestro blog 🙂

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