x

Cómo elegir el servicio de mensajería y paquetería para tu tienda en línea

Si cuentas con una tienda online o estás pensando en adentrarte en el mundo del comercio electrónico, debes saber que elegir un servicio de mensajería y paquetería es de los aspectos más importantes para tu negocio. ¿Cómo escoger el que más se adapta a tu tienda?

El comercio electrónico en México ha tenido un crecimiento exponencial y cada vez más personas se acercan a este canal. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO)  en 2020 el e-commerce creció un 81 % comparado con el año anterior.

Una de las razones por la que los consumidores prefieren comprar en línea es la comodidad de recibir sus compras a domicilio. Esto les permite ahorrar tiempo y evitar aglomeraciones en tienda física. Por ello, contar con un servicio de mensajería y paquetería confiable se vuelve vital para ofrecer a los clientes una buena experiencia al momento de recibir sus productos.

Servicios de mensajeria y paqueteria para tu tienda en linea

¿Qué tomar en cuenta en un servicio de mensajería y paquetería?

Estos son algunos de los aspectos clave que debes tomar en cuenta para elegir un servicio de mensajería y paquetería que se adapte a tu tienda online.

Tiempo de entrega

Los clientes esperan que sus productos lleguen en el menor tiempo posible. Aunque los envíos exprés pueden elevar el costo al momento de mandar tus productos, existen servicios de mensajería y paquetería para el día siguiente a precios accesibles.

Flexibilidad

Evalúa la flexibilidad de este tipo de empresas en caso de que quieras cambiar la fecha de recolección o de que los compradores modifiquen su entrega. Toma en cuenta si ofrecen la opción de aumentar el volumen de los paquetes cuando sea necesario.

Rastreo de la mercancía

La logística de tus envíos es muy importante, así que, contratar un servicio de mensajería y paquetería con una plataforma óptima para que tú y tus clientes puedan rastrear sus productos, agrega un gran valor.

En caso de existir un percance, será una ventaja que exista la opción de contactar directamente con la empresa para que  te ayuden a solucionarlo y tus compradores podrán darle un seguimiento a su paquete sin tener que comunicarse con tu negocio.

servicio de mensajería y paquetería para tu tienda en línea

Gastos de envío

Compara los precios de los servicios de mensajería  y paquetería que se ajusten a las necesidades de tu negocio.

Muchos usuarios de comercio electrónico buscan envíos gratuitos lo que podría representar un gasto para tu tienda en línea, sin embargo, siempre hay opciones que te ayudan a disminuir estos costos sin tener que aumentar el precio de tus productos.

Servicios de mensajería y paquetería internacionales

Si estás buscando que tu tienda en línea expanda sus horizontes; busca las mejores opciones de envíos internacionales.  Actualmente existen empresas que cuentan con servicios de mensajería y paquetería a otros países. Para elegir la más adecuada para ti, toma en cuenta plazos de entrega, costos y políticas aduaneras.

Devoluciones

Para que la logística de devolución no sea un dolor de cabeza para ti ni para tus clientes potenciales: identifica aquellas empresas de mensajería y paquetería que ofrecen alternativas como recolección de productos exprés.

experiencia de cliente paqueteria tienda online

Experiencia de tus clientes

La experiencia de tus clientes con los envíos  de tu marca es muy importante. Al momento de elegir un servicio de mensajería y paquetería piensa en aquellos elementos que tu target buscaría al momento de recibir un paquete o realizar una compra a domicilio.

Paketia: elige el servicio de mensajería y paquetería de tu tienda online 

Paketia es una plataforma en línea que te permite cotizar y comparar entre las diferentes empresas de servicios de mensajería y paquetería para encontrar la opción que mejor se adapta a tu negocio.  

Dentro de este sitio podrás ver las características que ofrecen estas empresas para envíos nacionales e internacionales como: tarifas, plazos de entrega, opciones de rastreo de mercancía, tipo de recolección, etcétera. Además, ofrece algunos precios preferenciales.

Conoce más sobre Paketia y las diferentes opciones que tiene. 

También te puede interesar:

Paketia: el cotizador de envíos que reduce el costo de tu paquetería

Hot Sale 2021: recomendaciones para promocionar tu e-commerce

Las claves del éxito del sector fintech en México durante la pandemia

¿Buscas un servicio de mensajería y paquetería para tu negocio?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *