x

Elige los juguetes de tus hijos de acuerdo a su edad

Juguetes adecuados

El mejor regalo para un niño es un juguete, estos son herramienta que ayudará a fomentar la creatividad y la imaginación, por ello te tenemos sugerencias de juguetes que podrás obsequiar a tus hijos dependiendo de su edad.

Primeros seis meses

En esta etapa los juguetes más adecuados son los que están hechos de tela con diferentes texturas, colores y sonidos, que lo impulsen a sentarse o rodar para posteriormente iniciar el gateo; asimismo, se debe tener cuidado con sonajas u objetos pesados ya que aún no controlan los movimientos de las manos y pueden golpearse.

De 1 a 2 años

Se recomiendan aquellos juguetes con los que puedan sostenerse de pie para impulsarlo a caminar, juegos con música, colores que llamen su atención, objetos que puedan meter y sacar en un mismo juego, pero que no sean de piezas pequeñas o se desprendan; las figuras de animales les permitirán identificar los sonidos de cada uno, así como los que les ayuden a conocer partes del cuerpo.

De 2 a 3 años

Juguetes que puedan empalmar, cubos para hacer torres, rompecabezas con pocas piezas y grandes, juegos que les permitan identificar cada uno de los colores y que les ayuden a desarrollar el pensamiento y habilidad motriz; también películas animadas con las que empiecen a recordar lo visto y contar sus propias historias.

De 3 a 6 años

Se sugieren cuentos, títeres y libros para que el niño incremente su concentración, pueda mantenerse cierto tiempo en una actividad e inicie el gusto por la lectura; de igual forma es importante mantener una actividad física con el uso de triciclos, bicicletas, patines, siempre y cuando sean supervisados por un adulto y estén protegidos con casco, coderas y rodilleras para evitar accidentes con fracturas o heridas.

De 6 años en adelante

A partir de los seis años los videojuegos son una buena opción, siempre y cuando los utilicen por tiempos cortos, supervisados por un adulto y que no sean relacionados con violencia ni guerra.

Fuente: Instituto Mexicano del Seguro Social

 

 

 

Resumen
Nombre de artículo
Elige los juguetes de tus hijos de acuerdo a su edad
Descripción
Un juguete, es una herramienta que ayudará a fomentar la creatividad y la imaginación, por ello te tenemos sugerencias de juguetes que podrás obsequiar a tus hijos dependiendo de su edad.
Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *