x

Auriculoterapia, técnica de acupuntura.

La obesidad es una manifestación de lo mal o lo bien que te llevas contigo mismo porque nuestro cuerpo, es nuestra tarjeta de presentación. Este es el principio de la auriculoterapia, una variante de la medicina tradicional china.

La auriculoterapia es una técnica acupunturista, consiste en aplicar estímulos en el pabellón auricular. Este sistema alternativo de curación enfatiza que los sentimientos respecto a ti mismo tienen mucho que ver con la imagen que reflejas al mundo.

De acuerdo con este sistema curativo, las emociones inciden directamente en el desarrollo de padecimientos. Esto debido a que el cerebro no tiene capacidad de discernir, sólo acepta órdenes. Por ello, es imprescindible adquirir conciencia de cada pensamiento y de las emociones que estos originan.

Ya que cuando estamos equilibrados física, mental y espiritualmente, se produce la salud. La auriculoterapia, diagnostica analizando los hechos que le sucedieron a una persona, los cuales originaron una enfermedad, de esta manera conoce con precisión los motivos que causaron la pérdida del equilibrio.

“La enfermedad es un indicador de falta de conciencia. Todo pensamiento tiene una energía, todo lo que entra en la mente se manifiesta. Dicen los chinos que la salud es el silencio de los órganos” explica Julián Hernández, acupunturista de la Asociación Médica de Acupunturistas del Sureste A.C.

La publicidad ofrece curas milagrosas para cualquier enfermedad. Sin tomar en cuenta que sentimientos como: la crítica, el resentimiento y la falta de perdón originan las enfermedades, señala el especialista.

“La mente dispara los pensamientos, los pensamientos disparan las emociones, y las emociones son factores en el desarrollo de diversos padecimientos, entre ellos la obesidad.” puntualizó el acupunturista.

Agradecemos a la Asociación Médica de Acupunturistas del Sureste A.C y a Expo Salud y Bienestar por el apoyo para la realización de esta nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *