x

Emprendedores mexicanos participaron en el CES 2018

El Consumer Electronics Show es la feria tecnológica más grande del mundo. Este evento que se desarrolla cada año en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, tiene como objetivo dar a conocer lo último en desarrollo tecnológico a nivel global. Este año el encuentro tuvo lugar del 9 al 12 de enero y, por primera vez en la historia, algunos emprendedores mexicanos participaron en el CES 2018.

México apoya el desarrollo tecnológico

El Instituto Nacional del Emprendedor y ProMéxico en conjunto apoyaron a 20 emprendedores del sector tecnológico. La idea principal de este vínculo fue dar a conocer y comercializar las tecnologías de estas empresas. Así como promover la presencia internacional de sus productos mediante estrategias comerciales más consolidadas.

emprendedores mexicanos participaron en el ces 2018

Emprendedores mexicanos participaron en el CES 2018

En total acudieron 20 startups mexicanas al encuentro mundial de tecnología, donde dieron a conocer su potencial ante miles de asistentes. Dichas empresas son: Happins, Nómada, Kraken Agua, Emity, Cuby Smart, Kryo, Level Gas, Mariachi, Inventoteca, MoTeBo, Vivoxie, Imaatech, S4OT, MiniFab, Assetel, Meeb X, Maker Mex, Colibrí 3D, UNDI e NMERSO.

Los proyectos que presentaron los emprendedores mexicanos que participaron en el CES 2018 fueron:

Happins

Se trata de una plataforma creada por Rodrigo Padilla Navarro que está enfocada en disminuir los niveles de estrés y ansiedad dentro de las oficinas. Su trabajo es crear experiencias inmersivas de entornos naturales con musicoterapia y meditaciones guiadas.

Kraken Agua

Mariana Torres Avendaño y Roberto Arteaga García fundaron Kraken Agua en 2015. Esto cuando detectaron la necesidad del mercado de contar con proveedores comprometidos con el abastecimiento de agua potable, en tiempo y en forma. El producto permite monitorear en tiempo real el nivel de agua en cisternas y tinacos, utilizando la tecnología de ultrasonido.

Por lo que puede ser una solución aplicable en México y en el mundo.

Refurbishing

Israel Quintal Xix experto en tecnologías de Refurbishing fundó en 2015 la empresa dedicada a la robótica e impresiones 3D. El primer producto que introdujeron al mercado es Catrina, una impresora 3D Premium que permite un acabado aperlado y está equipada con tecnología de auto nivelación, iluminación LED, base para carrete, ventilador de capa, cambio y carga de filamento asistido.

Colibrí 3D

Alejandro Carrillo fundó esta empresa, la cual desarrolló y patentó la primera impresora 3D de polímeros y es la primera bioimpresora hecha en México.

Assetel

Luis Aarón Jiménez Cavazos es el fundador de este proveedor de servicios y soluciones de TI. Su fin es apoyar a las empresas pequeñas, medianas y grandes del sector privado a maximizar su productividad.

Estos emprendedores mexicanos participaron en el CES 2018 y obtuvieron una retroalimentación de las tecnologías que se están desarrollando.

Para saber más:

INADEM

Tal vez te interese:

Agenda de emprendedores en 2018 ¿Qué nos depara este nuevo año?

Cursos para emprendedores ¡Empieza el 2018 capacitándote!

¿Por qué el coworking es el futuro?

 

Estudié letras hispánicas porque todo se puede escribir de mejor forma. La tecnología, los negocios y el estilo de vida han sido mi fuente de inspiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *