x

En Mesamérica 2014 se reflexionará sobre comida callejera

Esta cumbre gastronómica se llevará a cabo del 20 al 22 de mayo de 2014 en el Auditorio BlackBerry y su temática versará respecto a la comida callejera en una reflexión necesaria sobre qué, cómo y por qué comemos lo que comemos en las grandes ciudades.

Con base en esas preguntas, haré una breve disertación. La oferta alimentaria chilanga es todo menos aburrida. Puede ser desigual, surrealista, pretenciosa, sorpresiva, emocionante, o cualquier adjetivo que gustes agregar, pero una certeza es que siempre hay algo por conocer y probar.

La Ciudad de México es un paraíso más o menos democrático a la hora de buscar qué comer. Los puestos callejeros, los mercados favoritos, las fondas de confianza (y las que no lo son), las cenadurías de antaño y los famosos restaurantes son parte de las variopintas opciones para el comelón que no desprecia nada, para los veganos, los crudiveganos y sus demás variantes, así como para uno que otro melindroso.

¿Qué se te antoja? Hay desde tacos al pastor, de ojo, tripa, buche o nana; pizzas de suadero, cochinita o escamoles; vendedores de tamales (oaxaqueños o no), ya sea en bicicleta o en las esquinas; foodtrucks con tostadas de mariscos, kebabs, hamburguesas, entre otras tantas especialidades; hasta menús degustación con más de seis tiempos y platillos que tienen nuevos lenguajes culinarios, estética y técnicas que cuestionan la forma en la que siempre se han hecho las cosas.

Pero, el tema alimentario es más que sabor pues involucra los espacios en los cuales se venden y se consumen los alimentos, así como las manifestaciones de otras disciplinas distintas de los chefs, gastronómos o cocineros, como el cine, el urbanismo, la antropología, entre otras.

En otras ciudades de México y el mundo conviven en un solo espacio cambios, interculturalidad, grupos sociales, tendencias, interacción con el espacio público, sistema económico y su impacto en la alimentación, entre otras variantes; así que conocer más historias y realidades ayuda a abrir un poco más el panorama y conocer la vasta otredad de lo que sucede en las mesas internacionales.

Conoce qué conferencias te recomendamos, así como más acerca de Sobremesa, un encuentro sobre el mundo de los postres, que es parte de la agenda alterna del evento.

Si deseas asistir compra tu boleto y visita sus sitios oficiales para leer más sobre este evento.

 Fuente: Mesamérica

Sitio: www.mesamerica.mx

Facebook: Mesamerica

Twitter: @mesamerica_mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *