x

¿En qué invertir el aguinaldo? Acá te pasamos unos consejos

Si no sabes en qué invertir el aguinaldo o estás pensando en hacer una inversión en el futuro próximo, te pasamos algunas ideas que te pueden ayudar a organizar tus finanzas.

Invertir el aguinaldo para iniciar bien el 2018

Al terminar el año se suelen tener más invitaciones a cenas, intercambios de regalos o vacaciones por lo que el tema del ahorro queda de lado. Si eres de los afortunados que reciben aguinaldo, sabrás que es fácil gastarlo. Sin embargo, en enero podrías padecer las consecuencias de no ahorrar o administrar bien las finanzas.

Arturo Zambrano, gerente de estrategia de retiro y vida en Seguros Monterrey New York Life, nos dice cómo invertir este ingreso adicional y sobre todo cómo ahorrar. “La protección y tranquilidad de tener un ahorro son fundamentales en la vida adulta, sobre todo si se tienen planes en familia”, enfatiza Zambrano en entrevista.

invertir el aguinaldo

Invertir el aguinaldo o gastarlo en regalos

Sabemos que las tentadoras ofertas y promociones te llaman a gastar, pero antes de hacerlo piensa bien estos puntos:

  • ¿Te hace falta?
  • ¿En verdad está a buen precio?
  • ¿Puedo comprarlo en otro momento?

Si a todas las preguntas dijiste que sí, entonces es posible que invertir tu aguinaldo en esa compra valga la pena. De lo contrario, es mejor que guardes ese dinero.

Si eres empresario independiente: administra

Aunque muchas empresas independientes tienen una mayor venta en estas fechas es importante que administres tus ganancias. “En enero la gente empieza a restringir gastos, por lo que las ventas caen. Ten en cuenta esto antes de gastar tu dinero”.

Sobre todo, si eres de los que dan aguinaldo y no recibe, este punto es muy importante.

¿Invertir el aguinaldo en el banco?

De acuerdo con Zambrano, esta es la mejor idea, pues “si conservas el dinero debajo del colchón perderá su valor”. Por ello, si quieres comenzar a ahorrar es importante que lo hagas a través de mecanismos formales que permitan que tu dinero le gane al incremento de la inflación.

“Así lo que acumules crecerá y no perderá su poder adquisitivo a lo largo del tiempo” precisa Zambrano.

Sin importar el monto que recibas por concepto de aguinaldo, caja de ahorro, bonos y otros, conserva tu estilo de vida sin alterar tu flujo de consumo. Es decir, no empieces a gastar de más.

Crea metas de ahorro

Si estás pensando en invertir el aguinaldo, es bueno que primero establezcas una meta, ya sea para remodelar un espacio de tu casa o para alcanzar un ahorro definido. Recuerda que este dinero extra será muy útil para crear un respaldo financiero, para enfrentar momentos difíciles.

Antes de descartar la idea de contratar un instrumento financiero para alcanzar tus metas, contacta a un asesor. Así podrán diseñar juntos un plan.

invertir el aguinaldo

Compra de forma inteligente

Si invertir tu aguinaldo es sinónimo de invertir en regalos, entonces te recomendamos que hagas tus compras con cuidado. “Antes de salir a realizar compras de fin de año, haz una lista de todo lo que en verdad necesitas y define cuál será tu presupuesto”, precisa Zambrano. También recomienda que compares precios y que hagas las compras en lugares establecidos.

“En estas fechas se incrementa el número de fraudes, pues al haber más dinero reaccionamos por impulso. Por ello, infórmate bien y haz todas las preguntas que tengas antes de firmar o contratar cualquier cosa”, apunta Zambrano.

Lo ideal es que hagas tus inversiones pensando en tu bienestar. Un ingreso extra siempre es bueno y administrarlo bien te será de gran ayuda en los meses donde el flujo de dinero es menor, como sucede en enero y febrero.

Para saber más:

Seguros Monterrey

Tal vez te interese:

 

¿Qué es el bitcoin y por qué está dando de qué hablar?

Compras inteligentes en tiendas outlet ¿cómo logralas?

Proteger tus gadgets, una manera de asegurar tu inversión

Finanzas sanas: ¿qué son y cómo conseguirlas?

Resumen
¿En qué invertir el aguinaldo? Acá te pasamos unos consejos
Nombre de artículo
¿En qué invertir el aguinaldo? Acá te pasamos unos consejos
Descripción
Si estás pensando invertir el aguinaldo acá te damos algunas sugerencias. Empezar el 2018 con nuevos proyectos de ahorro es un buen propósito.
Autor
Propietario
Sección Amarilla
Logo

Estudié letras hispánicas porque todo se puede escribir de mejor forma. La tecnología, los negocios y el estilo de vida han sido mi fuente de inspiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *