x

5 razones para enamorarte de Sayulita, Nayarit

Sayulita es un Pueblo Mágico en Nayarit que se ha popularizado durante los últimos años, y cómo no, con esa belleza cosmopolita que se respira al andar entre sus calles y broncearte en sus playas. Si aún no lo conoces o no has escuchado de este bello rincón, hoy te daré 5 razones para enamorarte, porque créeme, después de la primera visita, el amor será inevitable.

Olas gigantes para surfear en Playa Sayulita

Sayulita es considerada una de las mejores playas para surfear en el mundo: es visitada por turistas y deportistas de varias nacionalidades. Debido a sus olas y su increíble vibra, te hará sentir en armonía, amor y paz, como si cada persona fuera tu amigo.

No importa si sabes surfear o no, acá sobrarán lugares o personas dispuestas a darte unas clases, eso sí, para intentarlo debes saber nadar al cien. Los sitios más populares para aprender este deporte son WildMex y Lunazul. Lo que hace diferentes a estos sitios es que no solo tienes la opción de aprender surf, también enseñan otras variantes como el windsurf y el kitesurf. Deshacerte del miedo es el primer paso; lo demás llegará con la práctica y la diversión que resulta de retar frente a frente a las olas.

El costo oscila entre los $1,500 y $2,000 pesos, dependiendo del número de clases, si son en grupo o privadas.

Sayulita

Relajación y snorkel en Playa los Muertos

Si te encanta el mar, pero prefieres algo distinto a las olas, quizá amarás visitar Playa los Muertos. Se trata de una playa escondida y de pequeñas dimensiones que se localiza a unos 30 minutos del centro de Sayulita. Desde que emprendes el camino hacia allá, la experiencia es maravillosa. El recorrido comienza por la calle Marlin o Delfines, una vez que pases la zona de los botes que se dedican a brindar recorridos, debes seguir derecho, los señalamientos te dirán por dónde.

Al pasar el hotel Villa Amor, comenzará la parte sin pavimentar del recorrido, rodeada de grandes árboles y palmeras; pasarás el cementerio y unos metros después las calmadas aguas de Playa los Muertos se dejarán ver con ese típico reflejo del sol sobre el mar. Lo recomendable es llevar equipo de snorkel, ya sea propio o prestado, y algo de alimento y bebida, ya que la idea es permanecer en ese lugar gran parte del día, así podrás descansar y disfrutar de sus cristalinas aguas, sin nada que te detenga.

Sayulita

Adéntrate en los mercados locales

Los días viernes, desde temprano, en el mercado del pueblo podrás encontrar fruta, café, carne, verduras y flores. La mayoría de los productos ofrecidos en este lugar son orgánicos y son resultado del amor y cuidado de los locales que ponen toda su dedicación en la siembra.

Domingo es el día en que encontrarás un tianguis más variado, en el que la ropa, los zapatos, los juguetes modernos y regionales y las artesanías se hacen presentes. Acá es donde te conviene buscar esos recuerditos al por mayor que siempre deseas llevar a tu amigos de la oficina o tu familia.

Por último puedes visitar el mercado de Peñita de Jaltemba, a unos 30 minutos del centro. Este tianguis se pone los jueves y aunque es posible encontrar de todo, se destaca por sus artesanías. Encontrarás máscaras talladas en madera, tapetes tejidos a mano, ropa típica, canastas, recuerditos, artículos de piel… Si lo que quieres es darle duro a las compras, este es el mercado que tienes que visitar, ya que los precios son bastante accesibles. Pero, más allá de las compras, la convivencia es lo que hace especial a Sayulita, por lo que estoy segura que varias conversaciones se te atravesarán durante tu recorrido.

Sayulita

Las famosas Islas Marietas

Si no has tenido la oportunidad de visitar este lugar, no has vivido. Esta es una de las maravillas naturales por las que uno ama vivir en México.

El tour por las Islas Marietas anda entre los $800 y $1,500, dependiendo si quieres fotos o no además del recorrido; pero la verdad es que cada peso vale la pena. Irás en un barco disfrutando la vista. Después, tendrás que sumergirte. A simple vista parecerá un poco complejo atravesar la estrecha cueva que te conduce al paraíso, pero siguiendo las instrucciones, todo saldrá perfecto. Además, mientras estás en el agua, te sorprenderán los coloridos peces que nadan debajo de ti.

Adentro hallarás una pequeña playa privada con vista al cielo, sí, una playa en medio del mar. No importa qué tanto te cuente, este lugar no se narra, se vive.

Riviera Nayarit, un destino que debes visitar en 2018

Riviera Nayarit, un destino que debes visitar en 2018

Caminata por el Cerro los Monos

Para llegar a la cima es necesario realizar una caminata de entre dos y tres horas, pero no lo sentirás, porque el paisaje que enmarca el sendero, amenizará todo tu recorrido.

El camino puede llegar a ser empedrado y empinado: ni se te ocurra emprender este trayecto con chanclas para la playa, mejor ponte ropa cómoda y tenis adecuados. Una vez en la cima, observarás una de las mejores vistas. Si vas durante la primavera y el verano, lograrás admirar el contraste entre el intenso verde de la vegetación y las diversas tonalidades del mar. Puedes tomar esta caminata en solitario, siguiendo los señalamientos o con un grupo en alguno de los diferentes tours, todo depende de qué tanta seguridad tengas en las artes de la escalada.

También podría interesarte…

Playa Lo de Marcos, un pedacito de cielo en la Riviera Nayarita

Bahía de Matanchén, el paraíso solitario de Nayarit

¿Qué visitar en la Riviera Nayarita?

Tú, ¿ya conoces Sayulita?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *