x

¿Eres solitario? La soledad podría estar dañando tu salud

¿Qué hay de malo en ser solitario? Según un estudio realizado en Estados Unidos por la Brighman Young University las relaciones sociales son un factor que establece que una persona sea longeva o no.

Los resultados dicen que los vínculos sociales (amigos, familia, compañeros de trabajo, vecinos, etc.) aumentan la posibilidad de sobrevivencia en un 50% a quienes acaban de ser operados o internados por alguna enfermedad, ósea ayudan a recuperarte pronto.

Para que te des cuenta de lo que significa, el aislamiento o la escasez de compañía equivale a ser alcohólico o fumar 15 cigarros al día. Esto ocurre porque la familia y amigos representan un apoyo tranquilizador en las personas reforzando así el sistema inmune. Además si alguien se siente parte de un círculo hace lo posible reflejándose no sólo en la salud mental, también en la física.

En cambio, los más solitarios se cuidan menos, duermen peor, son menos capaces de lidiar con situaciones estresantes de la vida cotidiana y son más propensos a sufrir depresiones.

Así que ya sabes, si te cuesta trabajo relacionarte con los de más trata de acoplarte y evita padecer estrés o depresión.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda tratar la depresión con un médico, y así de forma fiable puedas ser tratado por alguien que te ayude.

Fuente: genomebiology.com  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *