x

Escápate a estos lugares cerca de la CDMX

Aprovecha este fin de semana largo y escápate a estos lugares cerca de la CDMX. Traza tu ruta para que no te quedes sin visitar alguno. Encontrarás diversión, gastronomía y atracciones que te dejarán sin palabras.

Ixtapan de la Sal, Pueblo Mágico

Disfruta de un día soleado en los balnearios y parques acuáticos que se encuentran aquí. Son ideales para pasar un momento en compañía de familiares y amigos. Encontrarás albercas con aguas termales ideales para curar alguna lesión o dolor muscular. Sal a dar un paseo por las calles en donde encontrarás artesanía, platillos tradicionales y tiendas con recuerdos de tu visita a este lugar.

Pasa unos días de relajación y tranquilidad recorriendo los lugares más turísticos con tu pareja y visita una de las iglesias más grandes e importantes, la iglesia de la Asunción de María.

¿Cómo llegar?: Si vienes de la CDMX, toma la carretera México-Toluca No. 15 y avanza hasta llegar a la altura de Lerma, continúa recto hasta encontrar un letrero con indicación hacia Tenango y después a Ixtapan de la Sal.

Tiempo de trayecto: 128 minutos.

Cadereyta

Si eres de las personas que prefiere caminar, Cadereyta es el pueblo en donde además de encontrarte con fachadas coloniales y mercados tradicionales, podrás recorrer las iglesias que se encuentran en el centro. Es el municipio en el estado de Querétaro que tiene más templos, iglesias y monasterios de la época de la Inquisición.

Date una vuelta por la plaza principal y prueba las gorditas de maíz quebrado, típicas del lugar, si prefieres refrescarte, te recomiendo que pruebes los raspados que venden los señores en carritos.

Haz estadía placentera y llévate un bonito recuerdo hecho a mano por artesanos de la región.

¿Cómo llegar?: Toma la carretera México – Querétaro No. 57-D, pasarás la caseta de cobro de Tepotzotlán y Palmillas. Continúa con los señalamientos hacia Tequisquiapan y a 5 kilómetros encontrarás la desviación hacia Cadereyta.

Tiempo de trayecto: 200 minutos, aproximadamente.

Parque Zoológico Reino Animal

Este parque tiene poco tiempo de estar abierto al público en general. Un zoológico en donde además de encontrar diferentes clases de animales, conocerás su hábitat y la alimentación que necesitan.

Es el lugar idóneo para llevar a tus hijos para que convivan con los animales y participen en las diferentes actividades interactivas. Investiga los horarios y costos de las que te resulten más atractivas.

Algunos de los animales que encontrarás son: leones, jirafas, cebras, monos araña, hipopótamos, caballos, coyotes, avestruces, ardillas, vacas, cocodrilos, entre otros.

También puedes dar un recorrido por el safari y darle de comer a las jirafas, elefantes y camellos.

Llega con tiempo para subirte a los globos aerostáticos y admirar desde las alturas la vegetación y el panorama despejado.

¿Cómo llegar?: Si vienes de la CDMX, toma la salida a Pachuca, pasando Ecatepec, continúa por la desviación hacia las Pirámides de Teotihuacán. Encontrarás el acceso al parque a 20 metros.

Tiempo de trayecto: 60 minutos.

Cacaxtla

A 20 minutos del estado de Tlaxcala, llegarás a la zona arqueológica de Cacaxtla. Es considerada una maravilla por los habitantes y visitantes que acuden a conocerla. El complejo resguarda obras de arte y podrás admirar los murales prehispánicos con rostros de antepasados mayas, ejemplificando rituales y cacería. Otros mostrando trajes elegantes militares y ceremonias.

Este lugar es uno de los preferidos de los amantes del México antiguo por la riqueza histórica con la que cuenta y las esculturas que posee. La mayoría con cientos de años de antigüedad.

¿Cómo llegar?: Toma la salida rumbo a Puebla, al llegar a la caseta de cobro San Martín Texmelucan, pon atención a los señalamientos hacia Tlaxcala y a 20 kilómetros llegarás a la zona arqueológica.

Hora de trayecto: 120 minutos.

Africam Safari

Visita Puebla y recorre este zoológico. Fue inaugurado en 1972 y fue el primer parque en hacer los recorridos en automóvil que han sido replicados en diferentes estados de la república.

Los niños lo visitan ansiosos de estar cerca de sus animales favoritos, e incluso tienen la oportunidad de acariciar y dar de comer a los que son inofensivos. También pueden dar un paseo encima de ponys y caballos en compañía de un adulto o si prefieren, subirse a un camello para ser retratados.

Es una buena propuesta para que asistas con toda tu familia y vivan un día de aventura y diversión.

¿Cómo llegar?: Toma la carretera rumbo a Puebla, casi al llegar a la fábrica de autos Volkswagen, encontrarás letreros que te irán indicando el Periférico Ecológico en donde se encuentra este zoológico.

Hora de trayecto: 140 minutos.

El Oro, Pueblo Mágico

El Oro es un Pueblo Mágico en el Estado de México en donde encontrarás tranquilidad, historia, lugares atractivos y cultura.

Por su historia de pueblo minero, es posible descender a la mina que actualmente es un museo. Un recorrido en el que vas a encontrar estatuas de bronce y herramienta que se utilizaron en su momento en la excavación. Solo se permite la entrada a mayores de edad.

A un costado del museo se encuentra el restaurante, el cual es ideal para ir con tu pareja o amigos, y disfrutar de la vista a todo el pueblo. Por la noche el ambiente no se hace esperar, con música de mariachi los comensales disfrutan de los platillos típicos mexicanos.

Por la mañana, da una vuelta al Jardín Madero y siéntate en una banca mientras disfrutar de alguna fritura o bebida. Recorre las tiendas que ofrecen artesanía como rebozos hechos a mano, pulseras, mascadas de seda y llaveros con la insignia del lugar.

¿Cómo llegar?: Tomar la Carretera a Toluca rumbo a Atlacomulco. Luego toma la Carretera Estatal No. 5, esa te dirigirá hacia El Oro.

Tiempo de trayecto: 50 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *