x

Espacio Cultural Metropolitano

Ubicado en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, este recinto nace con el fin ofrecer a los habitantes de esta ciudad un lugar en donde las expresiones artísticas, la educación, las comunicaciones y el conocimiento local se reúnan en un espacio de esparcimiento y difusión cultural. El museo abrió sus puertas en el 2002 y fue creado por el arquitecto Eduardo Terraza, quien decidió darle una imagen moderna en más de 27 mil metros cuadrados.

Dentro, podrás encontrar importantes recintos de difusión cultural como el Teatro Metropolitano (METRO), el Teatro Experimental, la Galería de Exposiciones Temporales, los Talleres de Artes Escénicas y el Museo de la Cultura Huasteca. Actualmente encontrarás muestras temporales, entre las que se encuentran: Grandes Maestros del Arte del Siglo XX, El Habitar del Signo, Botánica, La Realidad de las Cosas o Alicia en el País de las Maravillas, la Colección Rufino Tamayo del Museo de Arte Moderno de México, entre muchas más.

El METRO ha sido el recinto de diversos espectáculos protagonizados por artistas de la talla de la Real Orquesta Filarmónica de Jazz, Les Ballets de Monte Carlo y los Niños Cantores de Viena, además de ser una de las sedes principales del Festival Internacional de Tamaulipas, uno de los eventos de cultura más importantes de la República Mexicana.

 
Fuente: metro.tamaulipas.gob.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *