x

Estos serán los nuevos deportes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Los nuevos deportes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 prometen darle a este evento una cara más atractiva para los jóvenes y sentar un precedente para futuras ediciones.

La propuesta de incluir deportes nuevos en la edición de Tokio 2021 surgió hace algunos años, hasta que finalmente fue aprobada por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Thomas Bach, presidente del COI, menciona que esta idea es importante para llevar el deporte a un sector más joven, además de que serán una combinación de eventos innovadores y emergentes.

Los nuevos deportes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Los Juegos Olímpicos vendrán llenos de novedades, una de ellas son estos cinco nuevos deportes que se incluirán dentro de la agenda de eventos que tendrá la justa deportiva más esperada de este 2021, ¿quieres saber cuáles son?

Karate

Karate y otros deportes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Las artes marciales y los deportes de combate tienen un lugar muy especial dentro de la agenda de los Juegos Olímpicos. Actualmente podemos disfrutar de diferentes disciplinas como boxeo, judo, lucha olímpica y taekwondo; aunque este año eso está por cambiar al incluir el arte marcial japonesa por excelencia: karate.

Esta disciplina se expondrá en pruebas de kata, series de movimientos que representan la parte técnica de este deporte y donde será valorada su ejecución.

Por otro lado, la parte del kumite (combate) también estará presente dentro de los nuevos deportes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Beisbol y softbol regresan a los Juegos Olímpicos

beisbol en Tokio 2020

Después de haberse ausentado dos ediciones, el rey de los deportes regresa a un certamen olímpico. El beisbol varonil y el softbol femenil fueron parte del programa desde 1992 a 2008.

Al igual que en las competiciones anteriores, la justa de softbol estará conformada por seis países con equipos de 15 mujeres cada uno; mientras que el beisbol varonil tendrá el mismo número de países en competencia, pero cada equipo estará conformado por 24 hombres.

El mítico estadio de Yokohama será donde se desarrollarán estas competencias; este recinto es el primero de tipo polivalente en Japón.

El beisbol es uno de los deportes más populares en Japón, además de que el equipo nacional es uno de los más competitivos del mundo.

Surf

los nuevos deportes de Tokio 2020

Uno de los nuevos deportes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 será el surf. Este verano podemos disfrutar de esta disciplina con la modalidad de tabla corta, en la que habrá 20 participantes dentro de la categoría femenil y 20 participantes en la rama varonil.

El debut de este deporte se llevará a cabo en la playa de Tsurigasakui, un sitio que año con año atrae a numerosos aficionados a esta disciplina debido a sus enormes olas.

Skateboarding

Estos serán los nuevos deportes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Skateboarding

Siguiendo la tendencia de acercarse a un público más joven, el skateboarding será otro de los cinco nuevos deportes de los Juegos Olímpicos de Verano.

Las pistas de parque y calle serán las dos modalidades que tendrá esta disciplina. La dificultad de los trucos, la velocidad y la originalidad jugarán un papel muy importante dentro de estas competencias.

El skateborading compartirá sede con las pruebas de BMX, como parte de la propuesta de deportes urbanos que tiene preparado Tokio 2021.

Escalada deportiva uno de los nuevos deportes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Escalada-deportiva-en-Tokio-2020

Otra de las propuestas a incluir en estos Juegos fue la de la escalada deportiva bajo tres modalidades: búlder, escalada de velocidad y escalada de apertura de vías.

Estas competiciones se llevarán a cabo en el Centro de Deportes Urbanos de Aomi y son unas de las más novedosas atracciones de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Tokio 2021, una olimpiada diferente

Los nuevos deportes que se han agregado a la agenda de los Juegos Olímpicos de Verano no tienen que ser replicadas en las ediciones futuras; sin embargo, son parte de un cambio que el COI ha considerado necesario.

Para estas propuestas se evaluaron diversos factores incluyendo la equidad de género y la misión de acercarse a un público participante más joven.

Los nuevos deportes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 agregan a la agenda 18 eventos y la participación de 474 atletas. A excepción del beisbol y el softbol, que se juegan con un diferente número de participantes, todos los deportes cuentan igual cantidad de mujeres y de hombres.

Tal vez te pueda interesar:

5 innovaciones que hacen de Tokio 2021 el futuro de las olimpiadas

5 datos que debes conocer sobre la NFL en México

Natación, un deporte que cuida de tu corazón

¿Cuál de los nuevos deportes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 te gustaría ver?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *