x

Estrés y diabetes, una combinación que hay que evitar

La diabetes afecta a 422 millones de personas en el mundo y México ocupa el primer lugar con este padecimiento en los países de la OCDE. Una cifra que, sin duda, es alarmante. Y si además agregamos el hecho de que somos uno de los países con más horas de trabajo y menos vacaciones, la cosa empeora. Estrés y diabetes son una combinación que hay que evitar.

Entrés y diabetes

La diabetes tipo 2 es la más común; sin embargo, el estrés también puede tener un impacto considerable en los pacientes de tipo 1. De acuerdo con una investigación de la Asociación Americana de Diabetes, esto se debe a que “el estrés mental o emocional puede incrementar o disminuir las concentraciones de azúcar”.

Y es que aunque el estrés, aparentemente, no pasa del insomnio, el cansancio, el mal humor y la gastritis, cuando se conjuga con la diabetes, el riesgo es mayor. Al entender qué es estrés y diabetes, todo se vuelve más claro.

De acuerdo con la directora médica del área de nutrición de Laboratorios Abbott México, Carlett Ramírez, el estrés es una “lucha o liberación” de cortisol y adrenalina, “estas hormonas se liberan cuando el cuerpo percibe una amenaza y hacen que el organismo libere glucosa o azúcar en la sangre extra para generar un impulso de energía”.

Estrés y diabetes

Mejor prevenir que lamentar

Como ves, aún sin diabetes, estar bajo el yugo del estrés no deja nada bueno, ya que forzamos al cuerpo a estar en un estado de “supervivencia” que no es necesario.

La mejor forma de saber si el estrés está afectando directamente tu diabetes es haciendo un libro de registro. Carlett Ramírez asegura que llevando un registro con el nivel de azúcar y el nivel de estrés ayudará al médico a determinar el impacto del estrés y cómo tratarlo.

Si padeces diabetes, ahora sabes que entregarte de más al empleo puede resultar en un daño extra para tu salud. Así que, mejor manten la calma, come adecuadamente y lleva una vida saludable. Si aún no tienes un plan adecuado, checa la página de Laboratorios Abbott México, tiene varias opciones para ti.

Estrés y diabetes

El estrés y la diabetes, separadas o combinadas, no son un juego y aunque la ciudad nos obliga día a día a vivir a toda velocidad, debes preocuparte por ti y por hallar un tiempo para relajarte.

La salud no es un tema que deba tomarse a la ligera, cuídate y no dejes para mañana lo que puedes prevenir hoy.

También podría interesarte…

Alimentos para obtener energía inmediata

Resumen
Estrés y diabetes, una combinación que hay que evitar
Nombre de artículo
Estrés y diabetes, una combinación que hay que evitar
Descripción
Estamos tan acostumbrados al estrés que lo hemos normalizado; sin embargo, hay algo más que dolor de espalda detrás.
Autor
Propietario
Sección Amarilla

Casi licenciada en Letras Clásicas, amante del café, la literatura, la escritura y la música. Distraída. Futbolista de domingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *