x

Estrés y mala alimentación combinación peligrosa

Estrés y mala alimentación

Durante los momentos de estrés el cuerpo requiere de un mayor aporte de nutrientes para funcionar adecuadamente. Al estar de manera constante en dicho estado, el cuerpo utiliza más alimento y por ende la nutrición juega un papel muy importante en esta competencia.

Sin embargo, y como parte de un círculo vicioso, estudios demuestran que los mexicanos más estresados también carecen de una alimentación equilibrada. Es por ello que, para contrarrestar los efectos nocivos del estrés crónico, es necesario tener un óptimo rendimiento y un adecuado estado de salud. Los médicos aconsejan fortalecer el organismo a través de un suplemento que brinde un mayor aporte de vitaminas y minerales a fin de responder al desgaste cotidiano de la vida moderna, así lo expresa Ángeles Díaz Vélez, asesora en nutrición y miembro de la Sociedad Médica del Hospital Médica Sur.

El estrés es una respuesta normal del organismo ante situaciones de peligro, manifestado por la secreción de sustancias como la adrenalina que activa una serie de mecanismos metabólicos, tales como incremento del ritmo cardiaco, agudización de los sentidos y aumento del estado de alerta a nivel general.

A últimas fechas se creó un multivitamínico desarrollado específicamente para contrarrestar los efectos del estrés: “En este estado se genera un mayor deterioro en la absorción y metabolismo de micronutrientes, por lo que suministrando este multivitamínico específico para el estrés, se restablecen la deficiencias que provocaron los síntomas de esta condición de alerta en el organismo”, revela.

Berocca –menciona la nutrióloga – contribuye en la reducción de los efectos del estrés y promueve la recuperación del nivel de actividad que esta condición había disminuido, manteniéndonos alertas y listos para desempeñar cualquier actividad física e intelectual.

Especialmente desarrollado para contrarrestar el estrés de todos los días, este multivitamínico mejora sustancialmente la calidad de vida, optimizando la concentración y reduciendo la irritabilidad, ansiedad y sensación de fatiga.

 
Fuente: Bayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *