x

Eventos en la CDMX para entrarle al cuidado del medio ambiente

¿Te acuerdas de ese video que circuló por internet en el que se veía cómo un equipo de científicos británicos le sacaba un popote de la nariz a una tortuga marina? Seguro quedaste traumado, tanto que optaste por decir “no” cada que te preguntaban que si querías uno de estos plásticos.

Ya sea eliminando los popotes de tu vida, ahorrando agua a la hora de bañarte o simplemente tirando en su lugar y separando la basura, puedes iniciar tu rutina en el cuidado del medio ambiente. No importa que hagas un cambio mínimo, con algo se empieza. Como bien dicen por ahí: una pequeña acción genera un gran cambio.

Para seguir con tu espíritu verde, enseguida te cuento sobre algunos de los eventos en la CDMX que promueven la protección del entorno ambiental y el desarrollo de proyectos sustentables.

5 eventos en la CDMX para entrarle al cuidado del medio ambiente

1. Domingo Verde

El tercer domingo de cada mes en los bosques de San Juan de Aragón, Tlalpan y Chapultepec  se realiza este programa que, además de promover el consumo de alimentos locales, ofrece una gran variedad de actividades como clases de yoga y talleres que te llevan a conocer sobre temas ambientales y huertos urbanos.

Sitio oficial.

Eventos CDMX cuidado del medio ambiente

2. Reciclatrón

¿Cada cuánto cambias de celular? Si después de comprar o recibir como regalo un nuevo equipo no sabes qué hacer con el anterior, lánzate a este evento que durante todo el año crea jornadas de acopio de residuos electrónicos y eléctricos como: tubos de rayos catódicos (CRT), unidades de procesamiento de datos, monitores (LCD), equipo de cómputo, plásticos varios, electrodomésticos, metales ferrosos y no ferrosos, por mencionar algunos.

Cada mes se organiza en diversos puntos de la CDMX.  Consulta el calendario completo.

Sitio oficial. 

Eventos CDMX cuidado del medio ambiente

3. Plastianguis

Imagina que por tu “basura” te den a cambio artículos para tu uso personal. No suena nada mal, ¿verdad? El objetivo de este tianguis es fomentar en los chilangos la cultura del reciclaje de plásticos y, a la vez, ofrecer un beneficio: por cada kilo de plástico que lleves te darán “plastipesos” que puedes canjear por diversos productos de la canasta básica.

Sitio oficial.

Eventos CDMX cuidado del medio ambiente

4. Mercado del Trueque

En los bosques de la Ciudad se organiza este evento en el cual se intercambian residuos sólidos reciclables (papel, botellas de vidrio, cartón, latas de aluminio, PET, tetrapack y electrónicos) por productos agrícolas provenientes de Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta y otras zonas agrícolas de la Ciudad de México, promoviendo de esta forma el consumo local.

Se realiza el segundo domingo de cada mes. Más fechas.

Sitio oficial.

Eventos CDMX cuidado del medio ambiente

5. EcoFest

Se trata de uno de los festivales ecológicos más importantes de Latinoamérica. En este puedes conocer todo sobre el consumo sustentable; asimismo, tienes la oportunidad de adquirir productos y servicios verdes. Durante el festival, se ofrece un interesante programa que incluye talleres, actividades culturales, deportivas, conferencias y mucho más.

Sitio oficial.

Eventos CDMX cuidado del medio ambiente

Otras opciones para cuidar el medio ambiente:

Talleres introductorios de huertos urbanos 2018

Isla Urbana y su solución caída del cielo: la captación de agua de lluvia

El primer centro de acopio de unicel en México: ¿Dónde está?

¿Conoces otros eventos en la CDMX para entrarle al cuidado del medio ambiente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *