x

Eventos en la CDMX para consentir a tu perro

Si abriste esta nota -además por la portada: ¿apoco no moriste de ternura con la carita de este perro?- sabes perfectamente que sobran las razones para consentir a todos los peludos (no importa si son los de nuestra familia o los que están abandonados y tienen que vivir en la calle). Son graciosos y muy inteligentes, son buenas compañías –con esto suman como 1000 puntos– , y nacieron bonitos. Sí, ya con esto basta para dedicarles una parte importante de nuestro tiempo y, obviamente, todo un día del calendario.

El próximo 22 de julio es el Día del Perro en México y para celebrar a los caninos como se debe, en la Ciudad de México se prepararon divertidas actividades y también eventos con fines educativos para resaltar la importancia de los cuidados que merecen los perros.

Si tienes un peludo en casa, checa estas opciones. ¿Estás en busca de otro perrhijo? También pon atención, porque en algunos eventos habrá zonas de adopción.

Can Fest México

Se trata de un festival canino (único en su género) que fomenta el bienestar animal. En la edición de este año, que se hará en la explanada de la Delegación Cuauhtémoc, habrá diversas actividades gratuitas como: valoración médica gratuita, esterilizaciones, pasarela de adopción, clases, conferencias y exposiciones.

Una de las imperdibles es, sin duda, la carrera con causa de un kilómetro que iniciará en el Monumento a la Revolución a las 9 de la mañana. Para inscribirte solo tienes que llenar este formulario. Se recomienda que llegues media hora antes de la carrera para que te dé tiempo de calentar y prepares a tu perrhijo.

Ah, recuerda llevar un kilo de croquetas; las que se junten serán donadas al Centro de adopciones “Cambia un destino”, Programa de la Fundación A. Haghenbeck y de la Lama, IAP.

¿Cuándo? El 15 y 16 de julio
Más información:
www.canfest.mx

eventos para perros

Caminata Mundial Pitbullera

A esta raza, últimamente, se les ha hecho mala fama a causa de malos cuidados de quienes los tienen. Pero esta caminata –que será en el Zócalo– busca reivindicar a los pitbulls; es decir, explicar cuál es el carácter de la raza, los cuidados y entrenamientos especiales que requiere. La intención es que las personas que tengan uno de estos perros o quienes busquen uno para compañía lo cuiden perfectamente.

¿Irás? Antes debes saber qué tipo de collar le pondrás a tu perro. Los organizadores idearon una lista de colores para identificar a los pitbulls según su estado, y evitar accidentes.

  • Naranja: agresivo con otros perros.
  • Rojo: agresivo con personas.
  • Amarillo: perros nerviosos.
  • Azul: poco sociables.
  • Blanco: sociales y entrenados.
  • Rosa: perras “embarazadas”.

A la caminata no se permite llevar perras en celo, cachorros sin cuadro de vacunas, perros muy agresivos y perros con pecheras. Lo que sí se vale es llevar una playera blanca (tú) y cartulinas o mantas. No olvides tus bolsas para recoger las heces del perro.

La cita es en el Zócalo a las 08:30 de la mañana.

¿Cuándo? 23 de julio.
Más información: Evento en Facebook.

eventos para perros

También te puede interesar:

El mercado de la CDMX donde hallarás todo lo necesario para tus perros

Lugares para vacacionar con perros

¿Cómo ayudar a los perros de la calle en el DF?

 

Resumen
Eventos en la CDMX para consentir a tu perro
Nombre de artículo
Eventos en la CDMX para consentir a tu perro
Descripción
El próximo 22 de julio es el Día del Perro en México. Si tienes uno en casa checa estas opciones para empezar el festejo.
Autor
Propietario
Sección Amarilla

Pata de perro profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *