x

Estos son los eventos navideños 2017 en México que puedes disfrutar

Ya viene diciembre, el último mes del año y con él los recintos culturales en todo el país llenan las marquesinas con eventos navideños 2017. El espíritu de esta celebración inició a mediados de noviembre con una serie de actividades, como conciertos, cuentos, bazares y recorridos por una villa iluminada. Para que te vayas preparando y armes bien tu plan, enseguida te daré algunas recomendaciones que ocurrirán las próximas semanas. ¡A sacar los gorros de Santa!

Estado de México

Aquí tendrás un viaje mágico a través de las más hermosas fábulas, villancicos Navideños y un espectacular Nacimiento.

Una Navidad de cuentos con Mario Iván Martínez

La fábrica de Santa, salvemos al planeta: una obra para niños y no tan niños

Admira más de 1000 figuras de barro pintado en este gigantesco nacimiento

Tiendas de piñatas en México

Ciudad de México

El espectáculo clásico de la Navidad vuelve para revivir el espíritu navideño. Además, habrá un gran bazar donde podrás encontrar artículos originales y, lo más importante, elaborados a mano por artesanos mexicanos. Ya sabes, para que no te agarren en curva con los regalos y los intercambios.

Luces de Invierno 2017 en el CENART: un festival para disfrutar las fiestas decembrinas

El cascanueces en el Auditorio Nacional 2017

Navidad Mexicana Artesanal o dónde encontrar regalos bonitos y baratos

Piñatas mexicanas: colorido y creatividad en estas piezas del Museo de Arte Popular

Festival de Nochebuenas: conoce más de 12 colores y variedades de esta planta

Navicat 2017: el bazar que tú y tu gato terminarán amando

Nochebuenas y nacimientos: un taller navideño en Tlatelolco

Puebla

Durante más de cuarenta días, las calles del municipio de Puebla forman un circuito de luz y color, pues se visten de figuras y escenas alusivas a la Navidad. Y los edificios antiguos son engalanados con luces, lo que destaca tanto su belleza arquitectónica como su valor histórico. El evento es una gran experiencia que te invita a conocer las tradiciones y cultura de Atlixco.

Villa iluminada, la arquitectura de Atlixco embellecida con luz

Jalisco

Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque y demás elenco llevarán este espectáculo a Guadalajara. Una recopilación sus grandes éxitos en la víspera de la llegada de Santa Claus.

Calurosa Navidad, el show en vivo de 31 Minutos regresa a México

Michoacán 

Aquí tendrás la oportunidad de admirar el trabajo de los artistas locales que exhiben y ponen a la venta sus esferas que destacan por su calidad, originalidad y bajo costo. Son hechas con vidrio soplado y tienen diversos acabados que varían según el color, el tipo de decoración, la figura o el tamaño, que van desde los dos hasta los 25 centímetros.

Todavía alcanzas a visitar la Feria de la Esfera 2017 en Tlalpujahua

Sinaloa

La experiencia inicia con la presentación de un nacimiento viviente, un árbol gigante que adorna el lobby del teatro y duendes que bajan a rapel por los balcones. Lo que te espera enseguida es una interpretación de la música popular de América Latina, Estados Unidos y Europa.

La Gala Navideña, magia y color al ritmo de canciones populares

La agenda de eventos navideños la iremos actualizando. Si conoces alguna otra actividad para esta temporada, no dudes en compartirlo con nosotros.

También te puede interesar:

5 destinos con nieve en México para esta Navidad

Bosque de los árboles de Navidad en Amecameca, Estado de México

10 cocteles con mezcal para Navidad y Año Nuevo

 

Estudié Comunicación y Periodismo en la FES Aragón (UNAM). Y llevo cuatro años como pata de perro profesional: escribo y tomo fotos de los lugares a los que llego (a propósito o sin querer). También me gusta contar las historias de las personas que encuentro en cada una de mis paradas. ¿Me quieres compartir algún dato? ¡Ándale!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *