x

Estos son los eventos navideños en México que puedes disfrutar en 2018

Ya viene diciembre, el último mes del año, y con él los recintos culturales en todo el país llenan las marquesinas de eventos navideños para este 2018. El espíritu de esta celebración inició a mediados de noviembre con una serie de actividades como conciertos, cuentos, bazares y recorridos por una villa iluminada. Para que te vayas preparando y armes bien tu plan, enseguida te daré algunas recomendaciones que ocurrirán las próximas semanas. ¡A sacar los gorros de Santa!

Ciudad de México

Luces de Invierno en el CENART

Festival Luces de Invierno 2018

¿Ya estás listo para las fiestas decembrinas? Con tantas posadas, pastorelas y hasta conciertos, seguro te estarás quebrando la cabeza armando tu agenda del mes. Si eres de los que no se quiere perder ninguna de estas tradiciones, entonces asiste al Festival Luces de Invierno 2018: conciertos, teatro, danza, pastorelas y más.

Cuándo: del 6 al 16 de diciembre de 2018.
Dónde: Auditorio Nacional.
Facebook: cenartmexico.

El Cascanueces en el Auditorio Nacional

el cascanueces en el auditorio nacional

El clásico de la Navidad vuelve al Auditorio Nacional con muchas muchas sorpresas. Entre ellas, la renovación completa de esta puesta en escena, que entrega una producción completamente sorprendente. No pierdas la oportunidad de acudir con tu familia a ver este ballet de temporada y recuperar el espíritu navideño.

Cuándo: del 14 al 23 de diciembre de 2018.
Dónde: Auditorio Nacional.
Facebook: AuditorioMx.

El Cascanueces Acrobático

Si eres de los que ya se sabe el ballet de memoria y buscas algo diferente, o simplemente quieres aprovechar la amplia oferta de espectáculos de talla mundial que llegan a México, te recomiendo ver El Cascanueces Acrobático con la compañía acrobática Dalian de China. Es el segundo año en que se presenta este espectáculo en México. Sí, es made in China, pero seguro te dejará boquiabierto.

Cuándo: del 14 de noviembre al 23 de diciembre de 2018.
Dónde: Centro Cultural Teatro 1.
Facebook: FRProducciones.

El Expreso Polar: Cine-concierto con música y coros en vivo

cine concierto el expreso polar 2018

Por primera vez en el mundo la película El expreso polar regresa a la pantalla grande acompañada de una orquesta de 45 elementos y cantantes en vivo que le darán vida a todos sus temas. ¿La viste en el cine o en casa? De ser así, probablemente recordarás el sonido del cascabel y los temas de la banda sonora, como Hot chocolate o Believe, que ahora podrás escuchar en vivo durante el movie concert.

Cuándo: del 19 de noviembre al 23 de diciembre de 2018.
Dónde: Centro Cultural Teatro 2.
Facebook: Arts Orquesta México.

Taller navideño en el Palacio Postal: envía tu carta a Santa Claus y a los Reyes Magos

Taller navideño 2018_ Palacio Postal recibirá las cartas a Santa Claus y Los Reyes Magos

La Navidad ya llegó a la quinta casa de Correos de México. A partir del 17 de diciembre, los buzones del Palacio Postal comenzarán a llenarse con cartas de miles de niños que esperan un regalo (o más) de Santa Claus y Los Reyes Magos. Si eres tío, papá, mamá o hermano que quiere que el más pequeño de la casa tenga una experiencia diferente este año y, además de enviar su carta, lo haga de la manera tradicional, checa de qué va el Taller navideño 2018 del Servicio Postal Mexicano.

Cuándo: del 17 de diciembre de 2018 al 5 de enero de 2019.
Dónde: Palacio Postal.
Twitter: @correosdemexico.

Galas de Invierno con el Circo Atayde Hermanos

Galas de Invierno 2018, un espectáculo del Circo Atayde Hermanos

¿Hace cuánto que no vas a un circo? ¿Te acuerdas del clásico “¡Vamos! ¡vamos! ¡vamos! al Circo Atayde Hermanos”? Con el nombre Galas de Invierno, esta compañía ofrecerá varias funciones de circo clásico, en las que incorporan acrobacia de piso y aérea, contorsionismo, malabarismo, equilibrio y comicidad.

Cuándo: del 25 de diciembre de 2018 al 6 de enero de 2019.
Dónde: Centro Cultural Teatro 1.
Facebook: CircoAtaydeHermanos.

Exposición de Nacimientos en el Museo de El Carmen

Nacimientos El Carmen 2018

La colocación de los nacimientos es una de las tradiciones navideñas más significativas; es por eso que El Museo de El Carmen, a partir del 6 de diciembre, abrirá sus puertas para presentar su habitual muestra de belenes de diversas manufacturas y orígenes. Si quieres conocer más sobre su historia, no te pierdas Nacimientos en El Carmen 2018.

Cuándo: Del 6 de diciembre de 2018 al 3 de febrero de 2019.
Dónde: Museo de El Carmen.
Facebook: MuseoDeElCarmen.

Estado de México

Una Navidad de cuentos con Mario Iván Martínez

Una Navidad de Cuentos

El actor, tenor y cuentacuentos Mario Iván Martínez presenta una serie de narraciones alusivas a la Navidad. Se trata de un viaje mágico a través de las más hermosas fábulas y villancicos navideños, ideal para disfrutar en familia.

Cuándo: 8 de diciembre de 2018.
Dónde: Teatro San Benito Abad.
Facebook: TSBAoficial.

La Fábrica de Santa

La fábrica de Santa

Como cada año, los duendes están trabajando para terminar los juguetes y regalos para la Navidad, pero se dan cuenta de que existe un problema: no hay nieve y sin ella la Navidad se encuentra en peligro. ¿Qué va a suceder con los regalos? Descúbrelo en la obra de teatro La Fábrica de Santa y aprende cómo ayudar a Santa a salvar la Navidad.

Cuándo: 8 de diciembre de 2018.
Dónde: Teatro San Benito Abad.
Facebook: TSBAoficial.

Feria de la piñata 2018 en Acolman

La Feria de la Piñata 2018 en Acolman

Cuando se habla de piñatas, Acolman no puede faltar en la conversación. Este Pueblo Mágico del Estado de México conocido por la fabricación de piñatas desde hace 420 años, cada diciembre es sede de un evento en el que artesanos de la zona ofrecen sus más preciadas y coloridas creaciones que enriquecen la tradición de las posadas.

Cuándo: del 14 al 16 de diciembre de 2018.
Dónde: Pueblo Mágico Acolman.
Facebook: Ayuntamiento Acolman.

Famosas pastorelas de Tepotzotlán

Ponche, tamales y música en las famosas pastorelas de Tepotzotlán

Desde hace más de 50 años, Tepotzotlán se viste de luces, de olor a ponche, buñuelos y tamales, de colores de piñatas y de letanías y cantos de pastorelas que atraen hasta al más Grinch, las cuales se escuchan por sus plazas. Sí, se trata de Las famosas pastorelas de Tepotzotlán.

Cuándo: del 16 al 23 de diciembre de 2018.
Dónde: Hostería del Convento de Tepotzotlán.
Facebook: HosteriaDelConventoDeTepotzotlan.

Michoacán 

Feria de la Esfera en Tlalpujahua

Feria de la Esfera 2018

Aquí tendrás la oportunidad de admirar el trabajo de los artistas locales que exhiben y ponen a la venta sus esferas destacadas por su calidad, originalidad y bajo costo. Son hechas con vidrio soplado y tienen diversos acabados que varían según el color, el tipo de decoración, la figura o el tamaño, que va desde los 2 hasta los 25 centímetros.

Cuándo: Del 29 de septiembre al 16 de diciembre de 2018.
Dónde: Auditorio Municipal de Tlalpujahua, Michoacán.
Facebook: tlalpujahuamichoacan.

Puebla

Villa iluminada en Atlixco

Durante más de 40 días, las calles del municipio de Puebla forman un circuito de luz y color, pues se visten de figuras y escenas alusivas a la Navidad. Los edificios antiguos son engalanados con luces, lo que destaca tanto su belleza arquitectónica como su valor histórico. El evento es una gran experiencia que te invita a conocer las tradiciones y cultura de Atlixco.

Cuándo: del 23 de noviembre de 2018 al 6 de enero de 2019.
Dónde: Pueblo Mágico Atlixco, Puebla.
Facebook: somosatlixcomagico.

Feria Nacional del Árbol y la Esfera en Chignahuapan

Opciones para encontrar la decoración de tu hogar hay muchas, pero aquí, tiendas, puestos y fábricas abrirán sus puertas para ofrecerte los mejores modelos de esferas y adornos elaborados de manera artesanal a precios más accesibles que en las tiendas comerciales. Además, puedes aprovechar para darte una vuelta y conocer el Pueblo Mágico de Chignahuapan.

Cuándo: del 27 de octubre al 11 de noviembre de 2018.
Dónde: Pueblo Mágico Chignahuapan, Puebla.
Facebook: Feria Nacional del Árbol y la Esfera

 

Iremos actualizando la agenda de eventos navideños; si conoces alguna otra actividad para esta temporada, no dudes en compartirla con nosotros.

También te puede interesar:

Comments

  1. Araday Baldoneyro Domínguez

    Tal vez la pastorela que se hará el domingo 16 a las 6:30 en el atrio De la Iglesia principal en Xico Veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *