x

Estos son los eventos navideños en México que puedes disfrutar en 2018

Ya viene diciembre, el último mes del año y con él los recintos culturales en todo el país llenan las marquesinas con eventos navideños 2018. El espíritu de esta celebración inició a mediados de noviembre con una serie de actividades, como conciertos, cuentos, bazares y recorridos por una villa iluminada. Para que te vayas preparando y armes bien tu plan, enseguida te daré algunas recomendaciones que ocurrirán las próximas semanas. ¡A sacar los gorros de Santa!

Ciudad de México

El Cascanueces en el Auditorio Nacional

el cascanueces en el auditorio nacional

El clásico de la Navidad vuelve al Auditorio Nacional con muchas, muchas sorpresas. Entre ellas, la renovación completa de esta puesta en escena y una producción completamente nueva. No pierdas la oportunidad de acudir con tu familia a ver este ballet de temporada y recuperar el espíritu navideño

Cuándo: del 14 al 23 de diciembre de 2018.
Dónde: Auditorio Nacional.
Facebook: AuditorioMx

El Cascanueces Acrobático

Si eres de los que ya se sabe el ballet de memoria y buscas algo diferente, o simplemente quieres aprovechar la amplia oferta de espectáculos de talla mundial que llegan a México, te recomiendo ver El Cascanueces Acrobático, con la compañía acrobática Dalian de China. Es el segundo año en que se presenta este espectáculo en México. Sí, es made in China, pero seguro te dejará boquiabierto.

Cuándo: del 14 de noviembre al 23 de diciembre de 2018.
Dónde: Centro Cultural Teatro 1
Facebook: FRProducciones

Estado de México

Una Navidad de cuentos con Mario Iván Martínez

Una Navidad de Cuentos

El actor, tenor y cuenta cuentos Mario Iván Martínez presenta una serie de narraciones alusivas a la Navidad. Se trata de un viaje mágico a través de las más hermosas fábulas y villancicos Navideños, ideal para disfrutar en familia.

Cuándo: 8 de diciembre de 2018.
Dónde: Teatro San Benito Abad.
Facebook: TSBAoficial

La Fábrica de Santa

La fábrica de Santa

Como cada año, los duendes están trabajando para terminar los juguetes y regalos para la Navidad, pero se dan cuenta de que existe un problema: no hay nieve y sin ella la Navidad se encuentra en peligro. ¿Qué va a suceder con los regalos? Descúbrelo en la obra de teatro La Fábrica de Santa y aprende cómo ayudar a Santa a salvar la Navidad.

Cuándo: 8 de diciembre de 2018.
Dónde: Teatro San Benito Abad.
Facebook: TSBAoficial

Michoacán 

Feria de la Esfera en Tlalpujahua

Feria de la Esfera 2018

Aquí tendrás la oportunidad de admirar el trabajo de los artistas locales que exhiben y ponen a la venta sus esferas que destacan por su calidad, originalidad y bajo costo. Son hechas con vidrio soplado y tienen diversos acabados que varían según el color, el tipo de decoración, la figura o el tamaño, que van desde los dos hasta los 25 centímetros.

Cuándo: Del 29 de septiembre al 16 de diciembre de 2018.
Dónde: Auditorio Municipal de Tlalpujahua, Michoacán.
Facebook: tlalpujahuamichoacan

Puebla

Villa iluminada en Atlixco

Durante más de cuarenta días, las calles del municipio de Puebla forman un circuito de luz y color, pues se visten de figuras y escenas alusivas a la Navidad. Y los edificios antiguos son engalanados con luces, lo que destaca tanto su belleza arquitectónica como su valor histórico. El evento es una gran experiencia que te invita a conocer las tradiciones y cultura de Atlixco.

Cuándo: Del 23 de noviembre de 2018 al 6 de enero de 2019.
Dónde: Pueblo Mágico Atlixco, Puebla.
Facebook: somosatlixcomagico

Feria Nacional del Árbol y la Esfera en Chignahuapan

Opciones para encontrar la decoración de tu hogar hay muchas. Tiendas, puestos y fábricas abrirán sus puertas para ofrecerte los mejores modelos de esferas y adornos elaborados de manera artesanal, a precios más accesibles que en las tiendas comerciales. Además, puedes aprovechar para darte una vuelta y conocer el Pueblo Mágico de Chignahuapan.

Cuándo: Del 27 de octubre al 11 de noviembre de 2018.
Dónde: Pueblo Mágico Chignahuapan, Puebla.
Facebook: Feria Nacional del Árbol y la Esfera

 

Iremos actualizando la agenda de eventos navideños; si conoces alguna otra actividad para esta temporada, no dudes en compartirla con nosotros.

También te puede interesar:

Pata de perro profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *