x

Listo el 23° Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños)

Festival Internacional de Cine para niños y no tan niños
Loading Map....

Día y hora
07 agosto 2018 - 12 agosto 2018

Lugar
Ciudad de México


Cine, Ferias y festivales, Niños

Descripción

¡Ya viene el Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños)! Creado en 1995, este festival se ha enfocado desde entonces en la presentación de producciones dirigidas al público infantil. Para cada edición, el programa se conforma de más de cincuenta cintas, las cuales se proyectan en diversas salas de cine de la Ciudad de México. Si bien el festival está pensado para niños, los más grandecitos (o sea tú) pueden disfrutarlo.

¿No tienes hijos? Llámales a tus sobrinos o hermanos y lánzate.

23° Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños)

Del 7 al 12 de agosto, el festival presentará diversos materiales, desde largometrajes, cortometrajes de ficción y animación, hasta documentales y cortometrajes hechos por niñas y niños en los talleres de La Matatena, A.C.

Este año las sedes donde se encuentra el Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños) son: Cineteca Nacional, Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, Universidad Autónoma Chapingo y en la Red de Faros.

Para checar las películas y sus sinopsis visita este link. En cada ficha también se incluyeron las edades recomendadas para cada una, hay desde los 0 años de edad.

Detalles del 23° Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños)

El día de la inauguración en la Cineteca Nacional la entrada será libre. Los días siguientes los boletos tendrán los siguientes costos: $50 entrada general y $30 para menores de 25 años, estudiantes y adultos mayores. Martes y miércoles el costo del boleto es de $30 para cualquier función.

En la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario: $40 entrada general y $20 universitarios e INAPAM. Mientras que en los Faros y en la Universidad Autónoma Chapingo la entrada será gratuita.

¿POR QUÉ VALE LA PENA ESTE EVENTO?

En el Festival Internacional de Cine para niños (…y no tan Niños), tanto los peques como los adultos tienen chance de conocer la más reciente producción de materiales pensados para el público infantil. Y no solo eso, también de acercarse a otras culturas, lenguas y sucesos que tienen como protagonistas a chavitos de todo el mundo.

Por si fuera poco, el festival sirve de inspiración para aquellos que le quieren entrar al mundo de cine, ya sea como realizador o crítico. Para esto, durante el evento, además de proyecciones en diferentes sedes, se realizarán talleres, charlas y más actividades especiales

Más información:

Sitio oficial: lamatatena.org/el-festival-de-cine.html
Facebook: asociacionLaMatatena
Twitter: LaMatatenaAC

¿Buscas otro plan? Aquí te recomendamos los mejores eventos: expos, ferias, festivales y mucho más.

También te puede interesar:

3 lugares en la CDMX para ver cine gratis todo el año (+ cartelera)

Saber de la Tierra en que vivimos con el Atlas de Rius para niñas y niños

¿Cómo enseñar ciencia a los niños? 4 formas simples, van caladas y garantizadas

¿Ya agendaste el  23° Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños)?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *