x

Academia de tacos: chefs dedican clases y menú a este platillo en Riviera Maya

Academia de tacos: chefs dedican clases y menú a este platillo en Riviera Maya
Loading Map....

Día y hora
19 abril 2018 - 18 noviembre 2018

Lugar
Rosewood Mayakoba


Clases, Comida

Descripción

Si tienes planeado ir pronto a Riviera Maya te cuento que la serie Academia de tacos se realizará en el hotel Rosewood Mayakoba, donde algunos chefs dedicarán clases y un rico menú a este universo que tanto amamos.

En este curso intensivo de tres días se enseñará a los huéspedes más acerca de la tradición, ingredientes y formas de preparación de tacos, bajo la dirección del chef Juan Pablo Loza, director de operaciones culinarias, en compañía de cuatro cocineros invitados.

¿De qué se trata la Academia de tacos?

Se realizarán tres sesiones como parte de la Academia de tacos. Cada una durará medio día y los alumnos podrán aprender qué hay detrás de la preparación de este universo delicioso. Asimismo, sabrán más sobre las salsas crudas y cocinadas, y conocerán algunos tips relacionados con la cocción lenta de preparaciones, como barbacoa y carnitas.

A fin de que se promuevan diferentes técnicas de cocina mexicana, se hará una clase para hacer tortillas, así como también habrán recorridos por el huerto del chef de Rosewood Mayakoba en donde se recolectarán los ingredientes para cocinar con ellos.

El curso de inmersión termina con una fiesta donde se ofrecerá la degustación de una gran variedad de tacos preparados, con música en vivo y un brindis con margaritas para acompañar.

Juan Pablo Loza, chef de Rosewood Mayakobá, recibirá invitados para la Academia de Tacos

Juan Pablo Loza, chef de Rosewood Mayakobá, recibirá invitados para la Academia de Tacos

Los chefs invitados a la Academia de tacos

La primera edición será del 19 al 21 de abril, con el chef Ray García del restaurante Broken Spanish. El invitado, que es originario de Los Ángeles, se inspirará en la amplia cultura de esa ciudad y en la riqueza agrícola del sur de California.

El chef Rick Bayless de Chicago es el invitado a la segunda clase-degustación, que se llevará a cabo del 25 al 27 de mayo. Este cocinero fue ganador del premio James Beard y ha estado en los fogones de los restaurantes Frontera Grill, Topolobampo, Leña Brava y Cervecería Cruz Blanca, entre otros. Su trabajo se caracteriza por apreciar la comida mexicana tradicional de diferentes regiones.

El chef latinoamericano José Garces dirigirá la tercera edición durante el fin de semana del 31 de agosto al 2 de septiembre. Garces es su grupo restaurantero que se encuentra en Filadelfia, donde además preside una fundación filantrópica del mismo nombre dedicada a la comunidad inmigrante marginada.

Y para cerrar, el cuarto invitado es Enrique Olvera, quien consentirá a los comensales del 16 al 18 de noviembre. Este cocinero es un referente de la cocina mexicana contemporánea y se ha caracterizado por mostrar nuestros sabores por el mundo. Pujol, en la Ciudad de México; y Cosme en Nueva York, son restaurantes destino que además han sido y continúan siendo escuela de nuevas generaciones que buscan la innovación y otros lenguajes para expresar los sabores nacionales.

Los invitados a la Academia de Tacos

Los invitados a la Academia de Tacos

Menú especial como parte de la Academia de tacos

Además de los eventos antes descritos, todos los huéspedes de este hotel podrán probar las creaciones de tacos de los chefs invitados en Aquí me quedo, el más reciente espacio gastronómico del hotel ubicado frente al mar. Y también serán parte de los especiales del restaurante Casa del Lago.

“Creamos la Academia de Tacos para llevar a los huéspedes hasta las más profundas raíces de este distintivo platillo, ofreciéndoles una manera práctica de aprender y divertirse al mismo tiempo”, dijo Pablo Loza.

¿Se te antojó? Si deseas reservar un espacio o requieres más información sobre precios contacta a Rosewood Mayakoba al teléfono 984-875-8000 o al mail mayakoba@rosewoodhotels.com

Cada vez más hay experiencias de viajes relacionadas con la gastronomía lo que a los tragones nos hace muy felices.

También puede interesarte

10 tacos en la Ciudad de México que te recomendamos comer

Alex Stupak, la tortilla, el taco y la valoración de la cocina mexicana

Comida sonorense: 10 delicias que debes probar

¿Qué te parece la iniciativa de la Academia de tacos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *