x

Actividades del Día de Muertos 2021 que te propone este hotel en la CDMX

Map Unavailable

Día y hora
22 octubre 2021 - 02 noviembre 2021

Lugar
Sofitel Mexico City Reforma


Descripción

Si estás buscando más actividades para el Día de Muertos 2021, Sofitel México City Reforma CDMX tendrá algunas experiencias relacionadas con esta celebración del 22 de octubre al 2 de noviembre de 2021. 

Disfruta del Desfile de Día de Muertos desde su terraza 

Si buscas un lugar para disfrutar cómodamente del Desfile de Día de Muertos, Cityzen Rooftop Kitchen, restaurante al interior de este hotel, tendrá el 31 de octubre un desayuno tipo buffet para ver el evento y la avenida Reforma desde el piso 38. El espacio tiene vistas del Ángel de la Independencia y el Castillo de Chapultepec, especialidades de cocina francesa y mexicana, y cócteles. 

Para quienes se hospeden en este alojamiento se les recibirá con una amenidad especial de temporada y para los niños hay planeadas: la noche de películas relacionadas con la fecha, y decoración de galletas (si quieres hacerlas en casa, hace tiempo te compartimos cómo hacer galletas Catrina o gomitas de chocolate en forma de calaveritas). 

Los huéspedes también podrán acudir a recorridos recomendados por el equipo de concierge del hotel, como una visita a las ofrendas del Museo Casa Azul de Frida Kahlo y el Museo Estudio Diego Rivera, un paseo en trajinera por Xochimilco, finalizando el recorrido con la obra de teatro La Llorona; el recorrido de la flor de cempasúchil en Xochimilco y Coyoacán, o una ruta de degustación de pan de muerto en Ciudad de México (checa las recomendaciones que te hemos dado antes sobre ellos en este blog).  

Actividades del Día de Muertos 2021 que te propone este hotel en la CDMX Foto: Cortesía

Actividades del Día de Muertos 2021: tipos de panes de muerto. Foto: Cortesía

Rituales y spa

El sábado 30 de octubre se hará un ritual de la vela, en conjunto con una chamana quien guiará una ceremonia al anochecer. En esta ofrenda llamada Tlalmanalli se busca rendir culto a las almas que se fueron y regresan a este plano. 

Otra opción es su spa de 120 minutos que Sofitel Spa with L’Occitane ha preparado para Día de Muertos: la experiencia comienza con copal, flores de temporada y música, para luego seguir con exfoliación de almendras durante 40 minutos, la cual preparará cuerpo y piel para obtener los beneficios de sus aceites.  

Después de ello, podrás disfrutar de un masaje con duración de 80 minutos, que fusiona técnicas de sanación. 

Panes de muerto, postres, cenas y cocteles temáticos como parte de las actividades del Día de Muertos 2021

Durante todo octubre y hasta el 2 de noviembre, otro de los restaurantes del hotel, Balta, te espera con cuatro versiones de pan de muerto: el creado con esencia de naranja y azahar; el de chocolate de metate, elaborado con costra de ceniza de totomoxtle y relleno de crema de chocolate de metate; el de calabaza de castilla con costra de semilla de calabaza y relleno de crema de chocolate Caramelia; y el de crema de pixtle, el hueso de mamey, y compota de guayaba. También habrá macarrones de temporada en tres sabores diferentes: chocolate de metate, mandarina, calabaza y especias.    

El 30 de octubre habrá una cena especial con opciones a la carta o con un menú degustación de cuatro o cinco tiempos, que incluirá diferentes ingredientes locales y de temporada, tales como la calabaza y el camote, además del maíz. Desde mole hasta un postre de calabaza con queso Cotija serán parte de los platillos que serán maridados con vinos, tequilas y mezcales, o coctelería con toques mexicanos.   

Y Cityzen, por su parte, tiene preparado un cóctel de temporada llamado Mictole, elaborado con ingredientes entre los que destacan el cacao, el atole, el mezcal y la calabaza.  

Actividades del Día de Muertos 2021 que te propone este hotel en la CDMX Foto: Cortesía

Actividades del Día de Muertos 2021: ¿qué tal unos macarrones de temporada? Foto: Cortesía

Más información y reservaciones: 

Teléfono: 55 8660 0500  

Correo electrónico: H9615@sofitel.com 

Instagram: @sofitelmexicocity

Agradecemos a Trensétera y Sofitel Mexico City la información para esta nota. 

También puede interesarte

Ofrendas de Día de Muertos: sus elementos y significados

¿Cómo lograr despedir a un ser querido desde el amor?

El cempasúchil de San Gregorio: flores para Día de Muertos en Xochimilco

¿Quieres conocer más actividades del Día de Muertos 2021?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *