x

¿Cuáles son las actividades para la Noche de Museos abril 2018?

Noche de Museos abril 2018
Loading Map....

Día y hora
25 abril 2018

Lugar
Ciudad de México


Museos, Noche de museos, Notas de interés, Tips

Descripción

Y así de rápido llegamos a abril. Además del Día del Niño, la Fiesta del Libro y la Rosa, el Festival Flores y Jardines, la Gran Rodada por el Día Mundial de la Bicicleta y el Festival Japonés de Primavera en la CDMX, este mes te espera la ya tradicional Noche de Museos que, como bien sabes, te ofrece muchas actividades especiales en los diferentes recintos culturales de la ciudad.

Si no sabes bien qué hacer para el próximo 25 de abril, van algunas recomendaciones de eventos que forman parte del programa de la Noche de Museos abril 2018 (abre bien los ojos porque hay algunos que son GRATIS).

Noche de Museos abril 2018

  1. Museo Nacional de la Revolución

Si te gusta la ilustración y los libros entonces debes hacer una parada en este museo: María Luque, ganadora del Primer Premio de Novela Gráfica Ciudades Iberoamericanas, presentará su libro con el que se hizo acreedora de este enorme título: Casa transparente. Las hojas que lo conforman están llenas de dibujitos, resultado de los constantes viajes de la autora. Hay que decir que ella es una pata de perro acostumbrada a ser siempre la vecina nueva, a conocer nuevos nombres de calles y a ubicar los mejores puestos del lugar al que llega. Luego puedes disfrutar de una lectura en voz alta y de un concierto.

Dirección: Plaza de la República s/n, Col. Tabacalera.
Horario: A partir de las 16:00 horas.

  1. Museo Archivo de la Fotografía

Cerquita, bueno, como a cuatro estaciones del Metro (de Revolución te vas a Zócalo) se dará un recorrido por la exposición Se buscan: retratos inéditos de Manuel Álvarez Bravo. Luego habrá un taller exprés de retratos con fotografía instantánea Instax Fuji. El cupo es para 50 personas, así que llega lo más temprano que puedas.

Dirección: Guatemala 34, Col. Centro.
Horario: A partir de las 18:00 horas.

noche de museos abril 2018

  1. Antigua Academia de San Carlos

Por el mismo rumbo, se encuentra este lugar donde se presentará “Mimicadas”, espectáculo donde se mezclan teatro, pantomima, plástica y música. Aquí se crean espacios imaginarios por medio del movimiento corporal, gestos y clown para dar vida  a cuatro divertidos personajes: Clobe, Brosh, Tuerc y Hardi. Puedes ver este espectáculo y luego unirte a un recorrido por las salas de la Academia.

Dirección: Academia 22, Col. Centro.
Horario: A partir de las 19:00 horas.

noche de museos abril 2018

  1. Museo del Juguete Antiguo México

En este clásico de la Doctores organizaron para la Noche de museos abril 2018 una cata de vinos y un recorrido guiado por las salas del museo. Aquí podrás reencontrarte con esos objetos que seguro tenías de chavito como: las barbies, los luchadores de plástico, los yoyos, etcétera.

¿Ya se te antojó la cata? Antes de llegar al museo, es necesario que escribas un email a hellomujam@gmail.com, con el asunto “Registro para cata de vinos“, incluyendo nombre completo y el horario al cual deseas acudir (18:00, 18:20, 18:40 19:00, 19:20, 19:40, 20:00, 20:20, 20:40 horas).

Dirección: Dr. Olvera 15, Col. Doctores.
Horario: A partir de las 18:00 horas.

noche de museos abril 2018

  1. Museo Historia Natural

¿Te gustaría conocer más sobre los monstruos marinos? Entonces lánzate en la noche aquí, porque darán un recorrido por las salas donde se expone todo lo relacionado con estos seres. Además, tendrás oportunidad de ver la réplica recién restaurada del Diplodocus carnegii, un enorme dinosaurio de 26 metros de largo que vivió en el Jurásico superior hace ¡154 millones de años! Déjate sorprender.

Dirección: Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.
Horario: A partir de las 18:00 horas.

noche de museos abril 2018

¿Buscas otro plan? Aquí te recomendamos los mejores eventos: expos, ferias, festivales y mucho más.

También te puede interesar:

Museos de Frida Kahlo en la CDMX que todo fan conoce

Una extraña coincidencia en el Museo Mural Diego Rivera

Museo del Metro: una razón por la que no odiarás este transporte

 

¿Ya sabes qué harás en la la Noche de Museos abril 2018?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *