x

Amurfest 2019: el festival que une al arte y el deporte urbano hecho por mujeres

Loading Map....

Día y hora
10 marzo 2019
3:00 pm - 6:00 pm

Lugar
Faro Indios Verdes


Ferias y festivales

Descripción

En México hay un montón de mujeres que rompen los esquemas y demuestran que pueden desempeñarse en cualquier actividad. Para prueba: aquellas que se rifan en la cultura urbana y que ahora podemos conocer mejor gracias al Festival Amazonas Urbanas o Amurfest 2019.

¿Qué es? Se trata del primer festival que reúne el talento femenino de la cultura urbana, en disciplinas como el graffiti, rap, break dance, diseño, ilustración y patinetas. Este te año tendrá su tercera edición.

Amurfest 2019

El festival se realiza con el apoyo de colectivos como Mujeres trabajando y Mujeres en patineta. Si quieres saber más sobre estos y sobre las trayectorias de las chicas que participarán, entonces lánzate el próximo 10 de marzo al Faro Indios Verdes.

Durante el evento podrás conocer el talento de mujeres increíbles que se dedican a diversas disciplinas artísticas urbanas como son el graffiti, el street art, la ilustración, el tattoo art y el diseño. También habrá un espacio para representantes del baile y la música urbana como el breakdance y el rap. Y, claro, como en años anteriores, el skateboarding será uno de los deportes con mayor relevancia dentro del festival.

Sobra la importancia de un evento como este, las organizadoras explican que se trata de “abrir espacios dignos y seguros a mujeres jóvenes que se dedican a disciplinas urbanas para que puedan empoderarse de su entorno y que el público conozca de primera mano estas actividades que actualmente tienen una connotación negativa por la desinformación que existe”. Y añaden que con esto buscan “mostrar a la sociedad que contrariamente a lo que se piensa, el arte urbano y el deporte extremo son herramientas muy útiles para combatir la violencia y reconstruir el tejido social que se ha visto tan afectado en años recientes”.

Si el 10 de marzo por algún motivo no puedes asistir, no te preocupes porque el Festival Amazonas Urbanas tendrá dos ediciones más. Una de ellas será el 6 de abril en el Foro Cultural Hilvana; y la segunda, el 18 de mayo en el Blackboard Skatepark.

La entrada al evento es gratuita. Inicia a las 15:00 horas. ¿Qué dices? ¿Irás al Amurfest 2019?

Más información sobre Amurfest 2019:

Facebook: amazonasurbanasfest

¿Buscas otro plan? Aquí te recomendamos los mejores eventos: expos, ferias, festivales y mucho más.

También te puede interesar:

CyborGrrrls: la fiesta hackfeminista que debes conocer

Los albures para mujeres y Lourdes Ruiz, reina del doble sentido

Musas Sonideras, el proyecto dedicado a visibilizar a las mujeres sonideras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *