x

¡Ya llegó! ¡Ya está aquí! Andy Warhol: Estrella oscura, en el Museo Jumex

andy warhol en el museo jumex
Loading Map....

Día y hora
02 junio 2017 - 17 septiembre 2017
11:00 am - 8:00 pm

Lugar
Museo Jumex


Cultura, Exposición

Descripción

Después de tanto esperar, por fin en el mes de junio podrás conocer muchas de las piezas del representante más icónico del pop art. Por supuesto, nos referimos a Andy Warhol a, quien el Museo Jumex le dedicará una retrospectiva que abordará sus técnicas y temas relacionados con la sociedad contemporánea como el consumismo, la manipulación política, los medios de comunicación, la fama y el glamour.

Con el nombre Andy Warhol: Estrella oscura, se presentará la muestra que estará conformada por piezas de los años sesenta e inicios de los setenta, que van desde sus pinturas de productos de consumo, hasta sus series serigráficas de retratos de estrellas de cine, personajes famosos y desastres. Entre las obras que tendrás oportunidad de ver se encuentran: Jackies, Brillo Box, Four Jackies, Red Mao, Yellow Mao, Sixteen, Saturday y 5 Deaths.

Esta exposición fue organizada por el Museo Jumex junto con el Andy Warhol Museum de Pittsburgh, Pensilvania, y curada por Douglas Fogle, quien además de hacer especial énfasis en las promesas utópicas, se enfocó en mostrar ese lado oscuro de la cultura mediática y del consumo de la posguerra, contexto en el que Warhol desarrolló sus primeros trabajos.

¿Ya estás listo?

Sin duda, esta es una buena oportunidad para conocer, o bien, para adentrarse aún más al universo de este gran pintor, fotógrafo y cineasta estadounidense que logró transformar el papel del artista y no solo eso, también la forma de ver al objeto artístico.

Andy Warhol: Estrella oscura se presentará del 2 de junio al 17 de septiembre de 2017.

Horarios: Martes a domingo de 11:00 a 20:00 horas.
Costo: Entrada general $50 pesos. Público nacional $30 pesos. Maestros $15 pesos. Entrada gratuita a menores de 15 años, estudiantes y adultos mayores con credencial vigente.
Domingo entrada libre.

Más información:

Sitio oficial: www.fundacionjumex.org
Facebook: fundacionjumexartecontemporaneo 

¿Buscas otro plan? Aquí te recomendamos los mejores eventos: expos, ferias, festivales y mucho más.

También te puede interesar:

Los inventos de Leonardo da Vinci llegan al Palacio de Minería

Adéntrate con esta exposición al mundo de Kalimán

The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses una vez más en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *