x

Celebra el Año del Cerdo o el Año Nuevo Chino 2019 en la CDMX

Loading Map....

Día y hora
02 febrero 2019 - 03 febrero 2019

Lugar
Ciudad de México


Descripción

El Año del Cerdo o el Año Nuevo Chino 2019 en la CDMX se celebrará a partir del 2 de febrero. Este es tu año si es que naciste en 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995 o 2007 y puedes festejarlo con las diferentes exposiciones, desfiles y más actividades que organizan el Centro Cultural de China en México y el Barrio Chino.

¿Dónde celebrar el Año del Cerdo o el Año Nuevo Chino 2019 en la CDMX?

Para recibir al Año del Cerdo, museos, centros culturales, el Barrio Chino y otros lugares más se convertirán en sedes oficiales de festivales, exposiciones y otros eventos que traerán el color, los sabores y aromas del festejo. La entrada será libre.

5 lugares para celebrar el Año Nuevo Chino en la CDMX

¿Por qué se celebra el Año Nuevo Chino en este mes?

El Año Nuevo Chino es una tradición que se celebra a finales del mes de enero o principios de febrero. La razón: en Asia el calendario es lunar (bueno, el tradicional), esto quiere decir que el conteo de los doce meses empieza con la luna nueva entre el invierno y la primavera. Al iniciar, hay una enorme celebración que está inspirada en uno de los doce signos del zodiaco.

Estos signos, conocidos también como los horóscopos chinos, existen en la tradición china desde el siglo VI antes de nuestra era. Son doce y corresponden a un animal diferente, el cual, por sus características, determinará la personalidad, la suerte, las desgracias o, incluso, el amor ideal de las personas.

Según cuenta la leyenda, Buda mandó a llamar a todos los animales para que se reunieran con él el Día de Año Nuevo. A la cita solo llegaron el perro, el cerdo, la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la oveja, el mono y el gallo. Ante la respuesta, Buda decidió tomar estos nombres para así bautizar los próximos años.

Año Nuevo Chino, la llegada

Más información sobre el Año Nuevo Chino 2019 en la CDMX:

Sitio oficial: ccchinamexico.org
Facebook:
CulturaChinaenMexico

¿Buscas otro plan? Aquí te recomendamos los mejores eventos: expos, ferias, festivales y mucho más.

También te puede interesar:

Eventos culturales CDMX: Festivales, ferias y más para disfrutar este 2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *