x

Avistamiento de la ballena gris y más actividades relacionadas en Ensenada

Loading Map....

Día y hora
14 diciembre 2019 - 19 abril 2020

Lugar
Malecón de Ensenada


Descripción

Disfruta del avistamiento de la ballena gris y más actividades relacionadas en Ensenada, Baja California, del 14 de diciembre de 2019 al 19 de abril de 2020.

Cada año más de 20 mil Eschrichtius robustus visitan Baja California en su migración desde Alaska hasta el sur de la península, para continuar con su ciclo de reproducción en lo que es la migración más larga del planeta.

Puedes verla tanto en Bahía de Todos los Santos y Guerrero Negro en una de las embarcaciones autorizadas. Otras especies que podrás apreciar son ballenas jorobadas, aves marinas, delfines y lobos marinos, así como flora endémica.

Actividades relacionadas con el avistamiento de la ballena gris

A partir del 14 de diciembre, en los muelles de pesca deportiva, hay más de 40 embarcaciones con capacidad de 12 a 50 personas. Las salidas para público general son diarias, a las 12:00 horas y tienen un costo de $400.00 pesos para niños y $500.00 pesos para adultos, con opción de reserva para grupos.

El avistamiento de la ballena gris es uno de los principales atractivos del turismo náutico y la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, en colaboración con el Ayuntamiento de Ensenada y la Asociación de Armadores de Pesca Deportiva, preparan actividades con la campaña Magia de Gigantes, una iniciativa para impulsar la promoción, la concientización y protección de esta especie.

Avistamiento de la ballena gris y más actividades relacionadas en Ensenada

Avistamiento de la ballena gris y más actividades relacionadas en Ensenada

Enero: exposición de ballena gris

En las instalaciones del Museo Caracol puedes aprender datos curiosos sobre la ballena gris y sus leyendas. La exposición estará abierta hasta que finalice su paso por nuestras aguas.

Febrero: Desfile Náutico

En el marco del Carnaval de Ensenada, se realizará el Desfile Náutico en el corazón de su puerto. Se hace en honor a la ballena gris y a la vida marina bajacaliforniana.

Marzo: 1er. Festival de la Ballena

Este evento será del 6 al 15 de marzo de 2020 con danza, música, fotografía, dibujo, regata, viajes y coloquios con la comunidad científica, cultural, educativa, turística y ambiental.

Más información:

Teléfono: (646) 17 82 411
Mail: magiagigantes@gmail.com
Facebook: Magia de Gigantes

Algunas de las embarcaciones autorizadas son: María Alondra, Azteca Too, Lobo de Mar, Don Jesús I, Don Jesús II, Privateer I, Sea Fox, Libertad, Yaz Itzy, El Güero, El Güero II, El Güero III, Grace, Contender, Free Spool y Coco Loco.

Agradecemos a la Secretaría de Turismo de Baja California su apoyo para esta nota.

También puede interesarte

Viñedos y vinícolas en el Valle de Guadalupe que debes visitar

La Cava de Marcelo en Ensenada, quesos mexicanos excepcionales

Baja California, sus especies comestibles y el valor de los pescadores

¿Te animas a ir al avistamiento de la ballena gris?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *