x

Barrio Vivo: el Festival Internacional de Arte Urbano para conocer vecindarios de la CDMX

Loading Map....

Día y hora
25 mayo 2019 - 26 mayo 2019

Lugar
Museo del Juguete Antiguo México


Arte, Ferias y festivales

Descripción

El neomuralismo es una de las puertas que se ha abierto en estos últimos años en la Ciudad de México para adentrarnos a esos espacios que, poco a poco, hemos ido borrando de nuestro propio mapa. Ahora, Barrio Bravo o el Festival Internacional de Arte Urbano que llega a la CDMX, del 25 de mayo al 26 de mayo, nos permite calibrar de nuevo la brújula.

Y es que más de 40 artistas emergentes invitados al festival intervendrán las paredes grises y de concreto de algunos de los vecindarios más famosos como son: la Doctores, Obrera, Buenos Aires y Algarín. De esta forma, queda abierta la invitación a los vecinos y no vecinos a poner de nuevo los ojos en dichos espacios.

Los artistas del Festival Internacional de Arte Urbano

El curador del festival y director creativo del Museo del Juguete Antiguo México, Roberto Shimizu, junto con el equipo del museo y la plataforma #StreetartMUJAM, eligió a cada uno de los participantes. Las propuestas recibidas provienen de España, Islas Canarias, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Canadá y Francia. Y de diferentes estados de México.

La variedad de las miradas y formas de creación dará a las paredes de los vecindarios de la ciudad una riqueza enorme. Checa el line up:

Detalles del Festival Internacional de Arte Urbano

Si quieres ser parte de la ejecución de cada muro, lánzate los días del festival al MUJAM. De ahí se partirá a cada uno de los puntos del festival, donde podrás ver todo el proceso creativo de los artistas. Además, durante el festival podrás disfrutar de música y de algunas sorpresas.

El acceso al museo tiene un costo de $50 por persona (precio en promoción que ya incluye descuentos), sin embargo las actividades del festival de arte urbano “Barrio Vivo” se llevarán a cabo fuera del museo y en el estacionamiento donde la entrada será libre.

Más información sobre el Festival Internacional de Arte Urbano:

Facebook: museodeljuguete
Twitter: @MuseodelJuguete

¿Buscas otro plan? Aquí te recomendamos los mejores eventos: expos, ferias, festivales y mucho más.

También te puede interesar:

¡Acá también hay arte! Los murales del Mercado de la Merced

Una playlist de rap y hip hop mexicano para acompañar tu recorrido por estos murales del Centro

Los murales de Xanenetla, un barrio mágico en Puebla

Palmitas, el barrio donde se creó el macromural más grande de México

Una extraña coincidencia en el Museo Mural Diego Rivera

 

 



Comments

  1. Titán cervezas Jorge

    Trabajo en la col Obrera y vivo en la col.Doctores. He ido a ver el proceso de los murales,y realmente son maravillosos. Vengan a conocerlos este fin de semana.Para llegar solo hay que venir al metro Obrera y a una vale se encuentra este gran ejemplo de lo que el arte urbano puede significar para ejemplo de otros barrios de esta CDMX.

  2. Jorge titan

    Metro Obrera,esta a una estación más del metro Chabacano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *