x

El Besotón LGBTI 2019, en contra de la homofobia

Loading Map....

Día y hora
17 mayo 2019

Lugar
Ciudad de México


Notas de interés, Tips

Descripción

Un mundo, según Octavio Paz, puede nacer cuando dos se besan y, esto ya no lo dijo, pero creemos que cuando sucede entre personas de la comunidad LGBTI puede nacer un mundo diverso, en el cual la homofobia no tenga lugar.  Cada 17 de mayo en la Ciudad de México se organiza el Besotón LGBTI, como una forma de conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (el mismo día, pero de 1990).

Besotón LGBTI 2019

El evento, creado por LGBTI México, se celebrará por sexta ocasión en la calle Ángela Peralta, entre el Palacio de Bellas Artes y Alameda Central. De acuerdo con los organizadores, el objetivo del evento “es crear conciencia acerca de las consecuencias que conlleva la discriminación, el poco avance de nuestros Derechos Humanos, la falta de interés y poco compromiso por parte de los Candidatos Presidenciales”.

Y es que, explican, a cinco años del Decreto Presidencial como Día Nacional Contra la Homofobia, México sigue ocupando el primer lugar en crímenes de odio por homofobia.

El Besotón LGBTI 2019 tendrá lugar dentro del Festival de la Diversidad que lo conforman diferentes actividades como exposiciones, charlas y más.

Besotón LGBTI 2019 y otras actividades del Festival de la Diversidad

El cronograma de actividades de esta edición están por confirmarse. Pero para que te des una idea de lo que trata el festival, en el Besotón pasado se realizaron pruebas rápidas de VIH, también se dio información educativa para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Además, asistieron varios influencers, quienes ofrecieron una conferencia en el Kiosco de la Alameda Central, con la idea de crear un diálogo acerca de las consecuencias de la discriminación por motivo de la orientación sexual e identidad de género.

Entre las actividades más importantes destacó el minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales que ha dejado a su paso el VIH/SIDA y la discriminación hacia la población LGBTI+. Y, claro, la del beso con el que cada año se busca mantener la promesa de seguir luchando por alcanzar los derechos.

En cuanto den a conocer el programa completo lo compartiremos en esta misma nota. Por lo pronto, ¡ve apartando la fecha!

Más información sobre el Besotón LGBTI 2019:

Facebook: LGBTMx

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *