x

Más de 300 obras en la 15a Bienal Internacional del Cartel en México

Loading Map....

Día y hora
30 octubre 2018 - 31 enero 2019
10:00 am - 6:00 pm

Lugar
Museo Franz Mayer


Descripción

Cada dos años, el Museo Franz Mayer recibe una de las exposiciones más importantes del diseño gráfico. Se trata de la Bienal Internacional del Cartel en México (BICM)  que desde sus inicios en 1988 ha promovido la cultura del diseño como parte de la vida diaria.

En esta muestra se exhiben más de 300 carteles nacionales e internacionales que destacan la estética contemporánea, tanto en las actividades de difusión cultural como publicitaria. Asimismo, sobresalen los temas político-sociales vistos a través de la cultura visual de un país.

15a Bienal Internacional del Cartel en México

Este año, podrás visitar la Bienal Internacional del Cartel en México del 30 de octubre de 2018 al 13 de enero de 2019. En la expo verás una selección de carteles sobre el Patrimonio de la Ciudad de México titulada Testimonio de lo que fuimos, somos y seremos, a propósito del encuentro cultural interdisciplinario Ciudad Diseño.

A través de la muestra, conocerás la importancia del diseño gráfico en México, específicamente del cartel. En palabras de los organizadores, este “continúa siendo una pieza indispensable en el desarrollo del oficio del diseñador, lo que obliga a adquirir conocimientos complejos de composición, códigos de color y tipográficos, iconografías relacionadas con los temas tratados, conocimiento de la construcción y arquitectura de la letra además de la necesidad de comunicar una idea de manera instantánea y precisa”.

La exposición que también será llevada al Museo AROCENA-Coahuila y al Instituto Cultural de Aguascalientes, será complementada con el Congreso Internacional que se organizará en Veracruz.

Si quieres conocer más sobre el diseño de carteles y publicidad, las actividades que preparó la BICM son para ti.

Bienal internacional del cartel en México

Más información sobre la 15a Bienal internacional del cartel en México:

La entrada general al museo tiene un costo de $50 pesos. Hay descuentos para maestros y adultos mayores de 60 años con credencial vigente. Entrada libre a niños menores de 12 años. El horario es: martes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas. Sábado y domingo de 10:00 a 19:00 horas.

Sitio oficial: bienalcartel.org
Facebook:
bienalcartel

¿Buscas otro plan? Aquí te recomendamos los mejores eventos: expos, ferias, festivales y mucho más.

También te puede interesar:

Design Week Mexico 2018: diferentes formas de experimentar el diseño

Abierto Mexicano de Diseño 2018, entender el diseño desde la localidad

Congreso Internacional de Diseño: el encuentro más grande diseño en México

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *