x

La campaña Un Plato con Impacto busca apoyar a comunidades oaxaqueñas

La campaña Un Plato con Impacto busca apoyar a comunidades oaxaqueñas
Loading Map....

Día y hora
15 julio 2019 - 31 julio 2019

Lugar
Origen


Descripción

La campaña Un Plato con Impacto fue creada por Puente a la Salud Comunitaria A.C., asociación civil con 16 años de historia de trabajo en Oaxaca. Ellos tienen como fin recaudar fondos para comunidades rurales de ese estado, y será del 15 de julio al 31 de agosto cuando restaurantes y comensales pueden sumarse a ella.

¿Cómo funciona? Esta iniciativa involucra locales de comida afiliados, que tendrán un platillo en su menú, que se sirve con la causa siguiente: cada vez que un cliente lo ordene, un porcentaje de su precio de venta se destinará a los trabajos de este organismo. La cantidad será designada por cada lugar.

Origen, Casa Oaxaca, Oaxacalifornia, La Olla, El Morocco, Los Danzantes, Cabuche, Hierba Dulce, Pitiona, La Organización, Gourmand, El Olivo, Las Quince Letras, 3 Bistro, Expendio Tradición, Chili Guajili y Seasons of my Heart son algunos restaurantes en la capital oaxaqueña que ya “se subieron al barco” para ayudar. Su objetivo es que más de 50 restaurantes en el país quieran unirse, ya que tienen como meta reunir un millón de pesos.

La campaña Un Plato con Impacto busca apoyar a comunidades oaxaqueñas

La campaña Un Plato con Impacto busca apoyar a comunidades oaxaqueñas

¿Por qué unirte a la campaña Un Plato con Impacto?

Puente a la Salud Comunitaria A.C. colabora con las familias y utiliza modelos de agricultura sostenible y nuevas tecnologías. La misión es que el amaranto, este alimento con alto valor nutritivo, esté en las mesas de más hogares, no solo a fin de combatir la desnutrición, sino para que funcione como generador de ingresos y de cambio nutrimental en los hogares de sus productores.

Unas 900 familias son las que se dedican a la producción de amaranto con este grupo, en dos redes regionales. Ya te hemos contado antes de la soberanía alimentaria y este grupo funciona con esta filosofía.

Puedes ayudar inscribiendo tu restaurante y llenando el formulario de inscripción en www.unplatoconimpacto.org, o pidiendo alguna de las creaciones que, además de ser ricas y quitarte el antojo y el hambre, son un granito de arena a favor de un programa con beneficio social que la gente ha acogido sin intervención gubernamental. 

Facebook: Puentemexico

Más sobre el amaranto

El amaranto, propiedades de un alimento nutritivo y delicioso

Crema de amaranto con huauzontles

Omelette de espinacas con amaranto

También puede interesarte

10 proyectos de gastronomía sustentable en México que debes conocer

10 retos alimentarios en México para el Día Mundial de la Alimentación

Campesinos de la milpa

¿Te animas a unirte a la campaña Un Plato con Impacto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *