x

‘Candida Höfer en México’ en el Antiguo Colegio de San Ildefonso

candida hofer en mexico san ildefonso
Loading Map....

Día y hora
04 abril 2017 - 30 julio 2017
10:00 am - 6:00 pm

Lugar
Antiguo Colegio de San Ildefonso


Descripción

Teatros, museos, bibliotecas, palacios y otros espacios públicos que forman parte de la historia de los mexicanos fueron redescubiertos a través de los retratos que realizó Candida Höfer, considerada una de las figuras más importantes dentro de la fotografía contemporánea alemana.  El resultado fue: En México, serie de imágenes que se distinguen por las atmósferas envolventes que “colman la ausencia, logradas a partir de un meticuloso manejo de la luz, del estudio de las estructuras y un rigor preciso que siempre resalta las características de un determinado lugar”.

A partir del 4 de abril en el Antiguo Colegio de San Ildefonso podrás conocer parte de dicha serie gracias a la exposición Candida Höfer en México.

La muestra  reúne 25 fotografías de gran formato que la artista realizó de espacios emblemáticos de nuestro país: Teatro Degollado y Hospicio Cabañas, de Guadalajara; Teatro Juárez de Guanajuato; Palacio de Bellas Artes, edificio Basurto, Biblioteca Vasconcelos, Catedral Metropolitana, Museo Nacional de Arte y Museo Nacional de Antropología, de la Ciudad de México; Museo Nacional del Virreinato en Tepotzotlán, Estado de México, Iglesia de Santa María Tonantzintla y Biblioteca Palafoxiana, en Puebla; Iglesia de San Jerónimo Tlacochahuaya y Convento e Iglesia de Santo Domingo, en el estado de Oaxaca.

Asimismo, se exhiben 13 fotografías de formato pequeño y dos proyecciones fotográficas en cuyas imágenes se da cuenta de la riqueza del patrimonio arquitectónico nacional.

Acá te doy cinco razones por las que no puedes perderte esta exposición. 

Actividades

Si quedaste fascinado con la exposición; o bien, ya eras ultra fan de Candida Höfer, no te pierdas la conferencia Vita contemplativa, el arte de permanecer  que dará junto con Corinna Koch. La cita es el próximo 5 de abril a las 18:00. La entrada será libre.

Además de ésta, se ofrecerán once conferencias que tendrán como eje el proceso creativo de Candida Höfer, el entorno de la fotografía como medio y el trabajo de fotógrafos alemanes, tal es el caso de Hugo Brehme, Hila y Bernd Becher, Guillermo Kahlo y Carl Nebel. Aquí puedes consultar el programa completo.

¿Te vas a perder de todo esto?

candida hofer en mexico san ildefonso

Foto: Twitter Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Costo: Entrada general, $50. Estudiantes y maestros con credencial vigente, $25. La entrada es libre para niños menores de 12 años, adultos mayores con credencial INAPAM, Programa de Membresías de San Ildefonso, Prepa Sí (CDMX) y En contacto contigo de la UNAM.
Los martes la entrada es libre.

Más información:

Sitio oficial: www.sanildefonso.org.mx
Facebook: AntiguoColegiodeSanIldefonso
Twitter: @SanIldefonsoMx

También te puede interesar:

La exposición Dalí en Reforma te adentrará a un mundo surrealista

Actividades imperdibles de la Fiesta del Libro y la Rosa 2017

Museo de la Mujer: un espacio de reflexión en México

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *