x

Carnaval Mazatlán 2017, una verdadera fiesta

Loading Map....

Día y hora
23 febrero 2017 - 27 febrero 2017

Lugar
Mazatlán


Descripción

Según la revista Forbes, el Carnaval de Mazatlán es considerado uno de los más grandes e importantes del mundo y este año tendrá lugar del 23 al 27 de febrero.

Durante cinco días como desde hace 117 años, Mazatlán, Sinaloa se transformará. No solo por los adornos que se instalan en sus calles, sino por la actitud de la población predispuesta a la alegría.

Se presentará un desfile de carros alegóricos y se llevará a cabo la famosa “quema del mal humor”, donde siempre se elige a un personaje controversial de la política en México.

Se recreará la heroica defensa de la ciudad durante el intento de invasión que Mazatlán sufrió por parte de los franceses en 1864 y durante todas las noches se realizará la Velada de las Artes, el Baile de Fachas, el Baile Infantil y el concurso “Reina Internacional del Pacífico” donde participarán embajadoras nacionales e internacionales.

Todos los días son de juerga. Desde el ocaso hasta el amanecer se podrá disfrutar de música de variados géneros musicales: banda sinaloense, mariachi, balada, bolero y  rock.

Este año los artistas encargados de amenizar las noches son OV7 y Kabah, Ha Ash, Banda MS, Pancho Barraza, El Mimoso, Código FN, Banda Playa Grande, Paola Preciado, María Katzavara y otros.

El arte y la cultura también estarán presentes, pues se premiarán a los poemas participantes en el Concurso Clemencia Isaura, además de entregar el Premio Mazatlán de Literatura y el premio de pintura López Sáenz.


Algo que caracteriza a este evento es el Combate Naval, un show lleno de pirotecnia que alude a una de las hazañas marítimas más conocidas de Mazatlán, cuando una embarcación gala trató de apoderarse de la cuidad por medio de cañonazos.

Conoce el calendario del Carnaval Mazatlán en la página oficial  www.carnavalmazatlan.net 

Encuentra hospedaje en Mazatlán con el buscador de Sección Amarilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *