x

Cena con Delito, un homenaje a Leonardo da Vinci

Cena con Delito, un homenaje a Leonardo da Vinci
Loading Map....

Día y hora
27 junio 2019
8:30 pm - 10:30 pm

Lugar
Sociedad Dante Alighieri México


Descripción

Cena con Delito es el nombre de una serie de eventos en homenaje a Leonardo da Vinci, como parte de las actividades mundiales que conmemoran los 500 años de su muerte. Si bien ya se agotaron las primeras fechas de esta experiencia (el 31 de mayo y el 14 de junio), aún quedan lugares para el 27 de junio, a las 20:30 horas.

La Sociedad Dante Alighieri México, una de las instituciones más importantes en el campo del fortalecimiento, promoción y difusión de la lengua y cultura italiana, organiza este encuentro que une la cocina italiana con la novela de misterio, a fin de mantener en la memoria a este hombre de arte y ciencia tan importante en la historia.

El misterio de la obra de Leonardo es la obra de suspenso escrita por la guionista y directora italiana Francesca Coppola. Este thriller es el centro del programa en esta conjugación de disciplinas artísticas que contará con la participación de actores como Arehua Sotelo, Daniel Pérez, Perla Manrique, Luis Caballero, Fernando Ygarza, de la Academia de Arte de Florencia.

El menú correrá a cargo de Joel Allegretti, chef italiano que, después de trabajar en Londres, Roma, Milán y la Isla de Elba, llega a México en un nuevo proyecto que retoma sabores clásicos de la tradición de su país natal con una interpretación contemporánea.

¿Qué es Cena con Delito? 

Cena con Delito o Murder Party es un juego basado en el giallo, género italiano de la novela de misterio. El meollo es llevar a los comensales a la vivencia de un thriller por medio de una experiencia lúdica-gastronómica en la que habrán de resolver intrigantes misterios en tiempo real.

Esta iniciativa nació en los ochenta en países anglosajones y se volvió un fenómeno a inicios de esta década, así que se replicó en ciudades como Roma, Milán, Nápoles y Florencia, en Italia. Lo atractivo es que es una historia interactiva con un objetivo final: los asistentes fungen como detectives y descubren quién juega el rol de asesino.

La esencia, tanto espacial como conceptual, es interactiva: objetos y espacios podrían ocultar pistas relevantes para el desarrollo de las investigaciones. Cada detalle es fundamental, pues incluso los platos ayudarán a rastrear indicios.

En total, se han realizado 15 ediciones de este tipo de convites lúdico-gastronómicos que la Sociedad Dante Alighieri trajo por primera vez a México. En esta edición, quisieron recordar nada más y nada menos que a Leonardo.

Cena con Delito, un homenaje a Leonardo da Vinci

Cena con Delito, un homenaje a Leonardo da Vinci

Menú de Cena con Delito

Joel Allegretti es el nuevo chef residente en este centro cultural y creó este menú de cuatro tiempos para que te animes a asistir:

  • Entrada: flan de calabaza con fondue de parmesano y berenjenas fritas
  • Primero: crespelle ricotta (un platillo similar a una crepa), hongos y tocino italiano, con tomate y salsa bechamel
  • Segundo: pollo a la Romanella con caponata
  • Postre: mousse de chocolate con chile
  • Vino: Cabernet delle Venezie

¿Dónde?

La Sociedad Dante Alighieri México se localiza en Marsella 39, colonia Juárez. Cena con Delito tiene un costo de $799.00 por persona. 

Más información

Página web:www.dantealighieri.com.mx

Mail: inscripciones@ladante.com.mx

También puede interesarte

Historia de los banquetes: algunos datos curiosos

Neurogastronomía, el cerebro crea el sabor

 

Comida afrodisiaca: entre el deseo, el amor y el umami

 

¿Se te antoja ir a Cena con Delito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *