x

¿Chiefs vs Rams en el Estadio Azteca? No. ¡Se muda a Los Ángeles!

Loading Map....

Día y hora
19 noviembre 2018
9:15 am - 11:00 am

Lugar
Estadio Azteca


Descripción

Hasta hace unos días, el partido entre Chiefs vs Rams en el Estadio Azteca generaba emoción en miles de aficionados; sin embargo, hace unas horas la NFL notificó que tendrá que cancelarse y mudarse al estadio de los Rams en Los Ángeles debido a las condiciones del césped.

Un poco de contexto…

Por tercer año consecutivo, y rumbo al Super Bowl LIII, la NFL había elegido a México como sede para uno de sus partidos. Pero, en un comunicado de prensa, se notificó que “hasta hace muy poco, no teníamos grandes preocupaciones. Sin embargo, la combinación de una temporada de lluvias difícil y un gran calendario de eventos en el estadio, provocó un daño significativo en el campo que presenta riesgos innecesarios para la seguridad de los jugadores y hace que sea inadecuada organizar un juego de la NFL.”

Si bien esta noticia nos pone tristes a todos los fanáticos de este deporte, este suceso no resta importancia al un juego que promete ser uno de los mejores de la temporada. Así que, ya que todo el mundo andará hablando del tema, esta es una breve guía de lo que necesitas saber previo a este evento.

Si compraste boletos para ver a los Chiefs vs Rams en el Estadio Azteca y no piensas viajar a Los Ángeles para ver el partido en vivo, mantente al pendiente para solicitar tu reembolso.

Pero no te desanimes, que aún puedes seguir el partido en casa o en algún Sport Bar. Aquí te dejo algunos datos que debes saber para disfrutar esta temporada de la NFL rumbo al Super Bowl 2019.

Las conferencias

Para comenzar a entender la NFL y así entender el contexto de este juego debes saber que está dividida en dos grandes bloques conocidos como conferencias.

Por un lado, la Nacional (NFC, National Football Conference) y por otro la Americana (AFC, American Football Conference) y cada una de ellas está dividida en 4 grupos más pequeños, sur, norte, este y oeste.

Y, aunque no parezca tener mucho sentido, los equipos que las integran, no siempre están ubicados geográficamente de acuerdo a su división.

El acomodo queda de la siguiente manera:

Chiefs vs Rams en el Estadio Azteca

Ahora sí, entremos en materia, ¿Por qué el partido Chiefs vs Rams en el Estadio Azteca prometía tanto?

Durante el torneo pasado, ambos equipos conquistaron los títulos de cada una de sus divisiones. Además, los Rams ostentaron el premio a Ofensiva del año con Todd Gurley, la Defensa del año con Arron Donald y Couch del año para Sean McVay, quienes continúan en el equipo en esta temporada.

Por su parte, los Chiefs poseen al QB Patrick Mahomes II, jugador que convenció a más de uno durante la pretemporada, quien se complementa a la perfección con la velocidad de Travis Kelce y Tyreek Hill.

Además, en los últimos años ambos equipos han salido victoriosos. De hecho, la temporada 2017 finalizaron con títulos divisionales de la AFC Oeste y NFC Oeste con record de 10 triunfos – 6 derrotas para Chiefs, y 11 victorias – 5 derrotas para Rams.

Como ves, el encuentro Chiefs vs Rams en el Estadio Azteca sería uno de los más increíbles del año y bueno, aunque el hecho de que ya no se lleve a cabo en México le resta un poco, aún valdrá la pena sintonizarlo el próximo lunes.

Super Bowl LIII

Y ya entrados en ambiente con el encuentro entre Chiefs vs Rams, te cuento qué viene para el Super Bowl LIII. Se llevará a cabo el 3 de febrero de 2019 en el Estadio Mercedes-Benz en la ciudad de Atlanta Georgia, hogar de los Halcones. A pesar de que la temporada apenas comienza, ya algunos sitios de apuestas muestran a los favoritos para contender por este gran trofeo. Entre los equipos favoritos para llegar a la final se encuentran los Patriots, los Eagles, los Packers, los Rams, los Steelers, los Cowboys, los 49ers y los Falcons, pero como sabes, en esto de los deportes todo puede pasar.

Si no sabes mucho de este deporte o quieres refrescar un poco la memoria, chécate esta breve guía básica para entender un partido de futbol americano y prepárate para vivir, domingo a domingo, la adrenalina de cada encuentro.

Para que te prepares al 100%

Aquí van unos consejos básicos para disfrutar de este encuentro y entender lo básico, digo, porque al otro día seguro será Trending Topic en casa, en la oficina y con los amigos.

Los básicos para entender un partido de futbol americano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *