x

Comedia sin solución: un performance reflexivo

Comedia sin solución
Loading Map....

Día y hora
20 septiembre 2017 - 24 septiembre 2017
7:00 pm - 8:00 pm

Lugar
Casa Luis Barragán


Descripción

Una de las maravillas del arte es su atemporalidad que permite impactar, remover, revolucionar y sensibilizar a decenas de generaciones. Quizá cambie el formato de presentación, pero un diálogo escrito desde las profundidades, se valdrá de cualquier medio para llegar al corazón. Así, la Comedia sin solución llega a la Casa Luis Barragán para ofrecernos más que una obra de teatro, un performance reflexivo.

Comedia sin solución

Contarte de qué va no tiene mucho sentido, ya que, a diferencia del teatro al que estamos acostumbrados –historia, escenario, butacas, escenografía, etc. – la Comedia sin solución promete todo menos coherencia ni convencionalismos.

En medio de la oscuridad, los personajes, como el espectador, se verán obligados a reflexionar, a cuestionarse y, claro, a imaginar la reacción del otro ser humano.

Quizá parezca extraño una puesta en escena sumergida en la penumbra, ya que estamos tan acostumbrados a ver los gestos, a interpretarlos, y cuando nos vemos privados de la vista, la vida se torna un poco más compleja, pero profunda.

Irene Azuela, una de las protagonistas, aseguró que el texto es tan único, que aún como actores, en cada lectura, en cada ensayo, surgen nuevas interpretaciones y nuevas preguntas.

¿Te imaginas cómo será convertirte en espectador de un diálogo para el que el actor mismo va construyéndole un sentido mientras lo pronuncia?

En la Comedia sin solución la sonoridad se convertirá en imagen, sentimiento, movimiento, emociones y mensaje. De este modo, la ceguera física abrirá los ojos interiores para permitirte vivir el performance de una manera completamente única. Nadie asiste para seguir una historia o entender una moraleja, cada persona en la sala está para sentir, para vivir una experiencia individual.

Comedia sin solución

Germán Cueto

El autor, en realidad, fue conocido por su obra escultórica; sin embargo, sus viajes por el mundo, sus relaciones personales e intelectuales y su educación lo condujeron a crear esta singular obra teatral.

Perteneciente al movimiento Estridentista, Germán Cueto creó esta obra sin tener la posibilidad de verla en escena; y aun cuando fue concebida en 1927, la vigencia e impacto en la sociedad moderna es palpable. Ese sentido post-revolucionario de una población inmersa en incertidumbre y violencia, promete tocar las sensibles fibras del espectador.

Así, Estancia Femsa-Casa Luis Barragán y Galería Páramo se unen para darle vida a uno de los textos más radicales del país. En tan solo 20 minutos, lrene Azuela y Pablo Chemor te conducirán por un viaje de emociones y reflexiones que te dejará pensando aun después de encender las luces.

Por su lado, Néstor Galván, Eduardo Donjuan y Zulu González se encargarán de la dirección, la producción y, claro, la música.

La entrada será gratuita reservando en: estanciafemsa.mx

Las funciones serán:

Miércoles a viernes, 20:00 horas

Sábado, 19:00 y 20:00 horas

Domingo, 12:00 y 13:00 horas

También podría interesarte…

El club de los diagnosticados

El teatro Juan Ruiz de Alarcón presenta: El apego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *