x

Comida y artesanías de Zacatecas en Festival de Tradiciones Mexicanas

Comida y artesanías de Zacatecas en Festival de Tradiciones Mexicanas
Loading Map....

Día y hora
07 octubre 2017 - 06 noviembre 2017
8:00 am - 8:00 pm

Lugar
Restaurante Arroyo


artesanías, Comida típica y tradicional

Descripción

¿Buscas comida y artesanías de Zacatecas? Asiste al Festival de Tradiciones Mexicanas en el Restaurante Arroyo de la Ciudad de México, del 7 de octubre al 6 de noviembre de 2017.

Podrás encontrar productos de la región así como artesanías, comida típica, mezcal y vino, entre otros. Además, el 27 de octubre montarán un altar de muertos (que permanecerá abierto hasta el fin de este evento) para celebrar esta tradición mexicana.

¿Qué comer?

Como parte del menú típico del estado podrás encontrar gorditas zacatecanas de diferentes guisos y sopa de tortilla de Juchipila, como entrada, la cual consiste en un caldo ligeramente picante con huevo cocido, tortilla frita y aguacate. También habrá asado de boda, como plato fuerte, el cual es un exquisito guisado con cerdo un poco dulce y picosito, acompañado con arroz. Y como postre, un delicioso ate con queso.

En la parte de degustaciones podrás probar las brujitas, un platillo tradicional que consta de una quesadilla frita rellena de frijol con queso, carne y otros guisados. Son originarias de Sombrerete, una de sus poblaciones turísticas. Se acompañan con una salsa de jalapeño con vinagre. También probarás licor de membrillo y rompope del Convento de las Hermanas Clarisas Capuchinas Sacramentarias de Nuestra Señora de la Soledad.

Otros productos artesanales que puedes probar y llevar a casa son los que ofrece la Integradora del Sur de Zacatecas. Erandi Mejía explica que esta asociación civil apoya a productores locales y ofrecen una salsa de cacahuate con chile de árbol llamada Salsa Tapia, unos nopalitos con cebolla, cilantro y jitomate de la marca Doña Petra y un pipián rojo hecho de semillas de calabaza para prepararse en casa.

Foto: Mariana Castillo

¿Qué beber?

Te sugiero probar los vinos de Tierra adentro, empresa dirigida por la familia López Muñoz, que han demostrado tener calidad. Esta empresa que se encuentra en Trancoso, Zacatecas ha tenido reconocimientos a nivel internacional, y aunque tienen años de historia, en 2010 vieron nacer su primer vino.

Encontrarás diferentes rangos de precio: su vino rosado tiene un costo de $180 pesos, el Syrah y el Merlot cuestan $435, su trivarietal Syrah, Merlot y Tempranillo (que ganó medalla de plata en el Concurso Mundial de Bruselas 2017) cuesta $310; y un Malbec, que encuentras a $510.

Foto: Eme Media

Artesanías y actividades culturales

Entre las artesanías más representativas de Zacatecas que podrás apreciar en este festival están el trabajo en plata, la talabartería, la cantera, los textiles y las fibras naturales como otate, carrizo, ixtle y totomoxtle.

Podrás platicar y comprar directo con los artesanos. Además, durante los fines de semana se realizarán callejoneadas y relatos de leyendas tradicionales, tal y como se vive en aquel destino.

Así que asiste al Festival de Tradiciones Mexicanas en el restaurante Arroyo, que se localiza en Avenida Insurgentes Sur 4003, colonia Santa Úrsula, en la delegación Tlalpan.

Foto: Mariana Castillo

Más información:

Página web: www.zacatecastravel.com / www.arroyorestaurante.com.mx

Facebook: ZacatecasTravel

También puede interesarte

10 platillos para conocer un poco más a la gastronomía oaxaqueña

Ingredientes de Yucatán que debes conocer

Conoce Tlaxcala, sus personas y cultura con este recorrido

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *