x

Concierto del Día del Niño, acercando a los más pequeños a la música

Loading Map....

Día y hora
27 abril 2019
12:30 pm - 2:30 pm

Lugar
Biblioteca Vasconcelos


Descripción

Sorprende a los más pequeños de la casa con una actividad única para festejar el Día del Niño. Este 27 de abril se realizará el Concierto del Día del Niño en la emblemática Biblioteca Vasconcelos, un evento cultural que no se pueden perder chicos ni grandes.

Concierto del Día del Niño, una experiencia única para los pequeños

El Concierto del Día del Niño, será interpretado por la Orquesta Iberoamericana que recientemente se ha conformado, integrada por músicos del más alto nivel que han destacado en orquestas mexicanas y de talla internacional.

Se tocarán piezas de Francisco José Gabilondo Soler, mejor conocido como Cri-Criestoy seguro que más de uno de lo asistentes recordará su infancia-. También, serán interpretadas algunas de las melodías clásicas de Disney, así como la icónica música de algunos videojuegos.

Raúl Robin Morales será el invitado especial de este concierto. Este artista ha participado como director y animador en distintos proyectos como el cortometraje animado ‘El Trompetista’. Otra de sus colaboraciones en largometrajes fue la de “Don gato y su pandilla”  y “La leyenda de La Llorona”. Robin Morales es diseñador y animador para Once Niños, del Canal Once.

Este evento promete que las niñas y los niños pasarán un momento inolvidable. Además, el Concierto del Día del Niño busca fomentar la música clásica en los más pequeños.  

Concierto del Día del Niño, una experiencia única para los pequeños

Orquesta Iberoamericana

La Orquesta Iberoamerica es un proyecto que surgió de la fundación Manos a la Obra y a pesar de su reciente formación, ha participado en diferentes proyectos. Un ejemplo es el reciente cortometraje de Yorgos Lanthimos, director nominado al Oscar en 2019.

La Dirección Artística está a cargo de la maestra Lizzie Ceniceros, una de las mujeres mexicanas de mayor trayectoria y reconocimiento en la dirección orquestal.

Esta orquesta fue fundada con el objetivo de mostrar el talento y promover el alto nivel interpretativo que existe en México. De igual forma, tiene el anhelo de llevar la música a diferentes horizontes difíciles de acceder y a personas de todas las edades, en el caso del Concierto del Día del Niño,  se busca que la música clásica llegue a segmentos jóvenes.

Más información sobre el Concierto del Día del Niño y la Orquesta Iberoamericana:

Página: orquestaiberoamericana.com

Facebook: @orquestaiberoamericana

Precio del Concierto del Día del Niño: Entrada Libre 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Qué mejor manera de celebrar el Día del Niño que con esta actividad cultural, ¿te la vas a perder?



Comments

  1. Goris Hernandez.

    Me parece fabuloso introducir a los pequeños en este maravilloso género musical.Felicidades.

  2. Hola, Goris.
    Sin duda, es una actividad única para los pequeños. Sin embargo, estoy seguro que los adultos también la disfrutaremos. Espero verte por allá. Gracias por comentar y por leernos. 🙂
    ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *