x

Crea tu propio videojuego en el Global Game Jam 2020

Loading Map....

Día y hora
31 enero 2020 - 02 febrero 2020

Lugar
Centro Cultural Los Pinos


Descripción

¿Te imaginas que logres crear y jugar tu propio videojuego? Podrás hacerlo del 31 de enero al 2 de febrero durante el Global Game Jam 2020, evento mundial para desarrollar juegos en diferentes formatos.

¿Qué es el Global Game Jam?

Global Game Jam tuvo su primera edición en 2009 y ha sido un proyecto pensado para reunir a miles de personas en diferentes sedes con el fin de idear, maquetar y construir juegos, principalmente de video y de mesa.

El perfil de los participantes varía entre diseñadores, programadores y artistas; sin embargo, cualquier persona puede tomar parte sin importar su experiencia.

Cada año, el evento tiene un tema secreto que se revela el primer día y sirve de base para el desarrollo de los juegos. En ediciones pasadas ha habido temas como “Lo que el hogar significa para ti”, “El sonido del latido del corazón”, “Rituales”, entre otros.

¿Cómo se vive el evento?

Las actividades comienzan la tarde del viernes, cuando se da una introducción a los participantes y se identifican los perfiles que hay entre los asistentes. Ese mismo día se revela el tema secreto y se forman los equipos.

El sábado se continúa con el desarrollo de los juegos, mientras que los organizadores de cada sede brindan asesoría y consejos a los participantes.

El domingo se cierra la etapa de desarrollo y se monta el espacio de exhibición para que los participantes muestren sus creaciones y los visitantes prueben los juegos.

Finalmente, alrededor de las 18:00 horas se lleva a cabo la ceremonia de clausura, donde se hace un recuento de los juegos y se dan reconocimientos a los participantes.

Sedes del Global Game Jam en México

Si te interesa participar en este evento, primero deberás registrarte en la página oficial de Global Game Jam y crear un perfil. Posteriormente, tendrás que ingresar al portal de la sede a la que quieres acudir para conocer los detalles de ingreso.

Este año habrá 24 sedes en diferentes estados de la República, que serán lideradas por instituciones culturales y educativas. Descubre la más cercana a tu ubicación en este mapa:

Consejos para disfrutar del evento

¿Ya te decidiste a ir? Entonces toma en cuenta las siguientes recomendaciones para disfrutar del próximo Global Game Jam.

  • Un punto relevante de este evento es que puedes quedarte durante la noche, por lo que necesitarás bolsas de dormir, cobijas o casas de campaña, de preferencia que no utilicen estacas.
  • Para evitar que se ponga “tenso” el ambiente, lleva artículos de higiene personal como cepillo y pasta de dientes, cambios de ropa y desodorante.
  • Algunos espacios contarán con alimentos o botanas, pero se recomienda llevar algo de comer así como recipientes para líquidos.

Más información sobre este evento

Te puede interesar

¿Qué otros eventos sobre videojuegos consideras que son relevantes? Cuéntanos qué te gustaría saber sobre ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *