x

¿Cuáles son los platillos favoritos de los expresidentes?

Loading Map....

Día y hora
23 noviembre 2016 - 12 enero 2017
6:00 am - 8:00 am

Lugar
Muca Roma


Exposiciones

Descripción

Pensar en política es complicado. Dicen los dichos que los temas a evitar en una buena mesa, después o durante una comida, son la política y la religión, pero en esta muestra que ha organizado el Museo Universitario de Ciencias y Arte Roma (Muca-Roma) se hace todo lo contrario. A través de la exposición de diferentes ponentes los asistentes, que pronto se convertirán en comensales, conocen la historia de México y el significado de los platillos favoritos de los expresidentes.

El pretexto del Muca para realizar este deleite cultural comienza por la exposición del artista ¿Cuáles son los platillos favoritos de los expresidentes? 2oaxaqueño Edgardo Aragón (Ocotlán, 1985) quien exhibe la muestra llamada “La Tenebra”, una reproducción de biografías de cuatro ex presidentes mexicanos: Plutarco Elías Calles, Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría Álvarez y Felipe Calderón Hinojosa.

El objetivo de la exposición de las “comilonas” es involucrar a los visitantes con la pieza  al hacerlos partícipes a través de la gastronomía y su contexto histórico. Se trata de un ejercicio que devela cómo el gusto gastronómico puede ser el reflejo de un sistema identitario que intrínsecamente contiene un valor social y simbólico que puede llegar a marcar una referencia cultural.

Los Convites (solo queda uno por realizarse)se llevarán a cabo en colaboración con Eno, un novedoso proyecto del chef Enrique Olvera cuyo propósito es recuperar la tradición de las loncherías de barrio en la Ciudad de México, enfocadas en ofrecer un menú basado en ingredientes de temporada y elegidos entre la oferta de productores locales.

El Convite  se llevará a cabo el jueves 12 de enero de 2017. Los platillos a degustar serán los de Luis Echeverría Álvarez: Pollo asado y Felipe Calderón Hinojosa: Carne asada.

La entrada es libre y gratuita, pero el cupo limitado (30 personas), por lo que se tendrá que hacer reservación al correo elmucaroma@gmail.com El evento comienza a partir de las 18:00 horas.

Categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *