x

¿Cuándo es el Festival Internacional de Cine de Morelia 2019?

Loading Map....

Día y hora
18 octubre 2019 - 27 octubre 2019

Lugar
Morelia, Michoacán


Descripción

Si eres amante del séptimo arte, no te debes perder el Festival Internacional de Cine de Morelia 2019 en su 17.ª edición. Se trata de una Asociación Civil sin fines de lucro que ayuda a que los cineastas mexicanos proyecten su trabajo y logren cautivar nuevos públicos.

¿Qué es el Festival Internacional de Cine de Morelia 2019?

Es una asociación que funciona como plataforma para exponer el trabajo de cineastas mexicanos.

Al estar en constante búsqueda de talentos, lanza una convocatoria con cuatro secciones en las que los cineastas independientes pueden participar:

  • Sección Michoacana
  • Cortometraje Mexicano
  • Documental Mexicano
  • Largometraje Mexicano

Además, el Festival organiza un Concurso Michoacano de Guion de Cortometraje en el cual participan los trabajos escritos por autores oriundos del estado o que residen en él.

Algo importante a destacar es que desde 2014 se lleva a cabo la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea, conformada por cortometrajes de la Selección Oficial.

Estos trabajos están disponibles durante la semana del Festival en una página web controlada por el comité organizador y concursan por el Premio a Cortometraje Mexicano en Línea, otorgado por los votos del público.

La plataforma está abierta a realizadores, el público en general y la comunidad fílmica internacional.

¿Cuándo es el Festival Internacional de Cine de Morelia 2019?

La 17.ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia se llevará a cabo del 18 al 27 de octubre de 2019, por lo que ve apartando esos días para poder asistir. Si quieres comprar tus boletos, da clic aquí.

¿Dónde se llevará a cabo?

La sede principal del Festival es el centro histórico de Morelia.

Las funciones de pago se llevan a cabo en Cinépolis Centro Histórico y el de Las Américas, mientras que las gratuitas se realizan en el auditorio de la Casa Natal de Morelos, el Aula Mater de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Proyecta también funciones al aire libre en la Plaza Benito Juárez y continúa sus fechas de proyección al pueblo mágico de Pátzcuaro, cuyas funciones gratuitas se realizan en el Teatro Emperador Caltzontzin.

¿Cómo consigo boletos?

El Festival está abierto a cualquier persona, basta con que adquieran sus boletos en la taquilla de Cinépolis Morelia Centro, el de Las Américas o por internet. También pueden conseguir cinebonos, paquetes de cuatro boletos normales o de dos boletos VIP.

Más información

Página oficial: Festival Internacional de Cine de Morelia

Te podría interesar:

Y tú, ¿ya estás listo para deleitarte en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2019?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *