x

Cuarto Encuentro de Cocina Tlaxcalteca: sabores locales

Cuarto Encuentro de Cocina Tlaxcalteca: sabores locales
Loading Map....

Día y hora
23 marzo 2018
1:00 pm - 6:00 pm

Lugar
Recinto Ferial


Comida típica y tradicional

Descripción

El Cuarto Encuentro de Cocina Tlaxcalteca se realizará el 23 de marzo de 2018, en el domo del Recinto Ferial de Tlaxcala, desde las 13:00 horas.

¿Conoces el pipián de venas, el nopalyolo o el mole de matuma? Lo mejor de este convite delicioso es que podrás probar comidas de este estado con la sazón de diferentes mujeres, quienes además de consentirte con sus sabores y simpatía, podrán platicarte más de sus costumbres, fiestas y entorno.

Como te conté hace tiempo en la nota 12 platillos de Tlaxcala que quizá no conocías, este estado puede ser pequeño en extensión pero su cultura alimentaria es amplia. Existen una gran diversidad de preparaciones a base de maíces, nopales, quelites, flores, chiles, semillas, magueyes y más.

¿Cuánto cuesta y dónde es el Cuarto Encuentro de Cocina Tlaxcalteca?

Habrá diferentes puestos con comida, adornados por las familias de las cocineras, donde encontrarás una o más preparaciones que ellas eligen de manera libre.

Te darán un plato y puedes probar lo que gustes. Venden algunas bebidas y otros postres, pero tu entrada incluye la posibilidad de probar más de 20 especialidades. Acércate a estos stands no solo a comer, sino a platicar con las cocineras y cocineros de esta entidad que estarán contentos de explicarte que algunos de sus platillos no solo se sirven por una cuestión de sabor, sino para sus fiestas más importantes.

La cuota de recuperación que debes pagar es de $300 pesos por persona. El Recinto Ferial de Tlaxcala se encuentra en Tlahuacole s/n, esquina con Avenida de los Deportes, colonia Adolfo Lopez Mateos, en Tlaxcala, a dos horas de la Ciudad de México.

Si vas al Cuarto Encuentro de Cocina Tlaxcalteca cuéntanos qué te pareció.

Más información:

Facebook: slowfood.tlaxcalamalintzi

Cuarto Encuentro de Cocina Tlaxcalteca: sabores locales

Cuarto Encuentro de Cocina Tlaxcalteca

También puede interesarte

Conoce Tlaxcala, sus personas y cultura con este recorrido

Maíz en Ixtenco, belleza, cultura y tradición

Libro sobre el maíz nativo y sus usos en México: algunas miradas críticas sobre este alimento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *