x

Cumbre Tajín 2017: cuándo, cómo y dónde

Loading Map....

Día y hora
17 marzo 2017 - 20 marzo 2017

Lugar
Parque Takilhsukut


Descripción

Pese a lo que se ha dicho, la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz confirmó que sí habrá Cumbre Tajín 2017.

Del 17 al 20 de marzo se ofrecerá a los asistentes una gran oferta cultural en el Parque Takilhsukut  que está muy cerca de la zona arqueológica El Tajín.

El tema del evento es la cultura totonaca. El programa de talleres, exposiciones, juegos, demostraciones, presentaciones de danza y conciertos será referente a los pobladores que residían en las costeras y montañas del Este de México.

Dentro del parque habrá distintos escenarios. En la zona del Árbol del Zapote se presentarán academias de danza, algunos músicos con sones huastecos, y cantautores y trovadores de todas partes del país.

En  el escenario  de Xanatlín los niños y adolescentes podrán disfrutar del maratón de cuentos, escuchar orquestas compuestas por otros niños y divertirse con shows de payasos y títeres.

En la zona de talleres los asistentes aprenderán de danza totonaca, y podrán ser parte de las master class de la danza del venado. Si no quieren baile, se contará con cursos de papiroflexia, pintura y elaboración de figuras de cera.

Como todos los años se realizará la ceremonia ritual de voladores de Papantla dentro de la Plaza del volador y en la Casa de las Danzas Tradicionales. En la primera volarán adultos y en la segunda niños.

También se proyectarán 30 filmes de nueve países y cinco estados mexicanos. Hay producciones de origen náhuatl, zapoteco, totonaco, rarámuri y mapuche.

Ya sé, seguro estás esperando a que te diga quienes serán los artistas de los conciertos de este año para terminar de animarte, pero aún no dan a conocer la cartelera. En cuanto la Secretaría de Turismo la publique,  nosotros te daremos la sorpresa.

Prepárate para Veracruz. Encuentra paquetes turísticos y hospedaje con Sección Amarilla.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.