x

Curso gratuito: Habilidades Digitales para Mujeres Adultas Mayores

Loading Map....

Día y hora
11 octubre 2021 - 15 octubre 2021

Lugar
Ciudad de México


Descripción

Si eres familiar o tienes una amiga adulta mayor, no dudes en contarle sobre este curso gratuito sobre habilidades digitales 

El Instituto Nacional de las Mujeres y la iniciativa IdeaTic, invitan a todas las mujeres de la tercera edad a su curso “Habilidades Digitales para Mujeres Adultas Mayores” que se llevará a cabo del 11 al 15 de octubre de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. vía Zoom 

Este curso gratuito busca cerrar las brechas digitales por edad y acercar a adultas mayores a las nuevas tecnologías. 

“Capacitación con el objetivo de ayudar a generar el primer acercamiento básico y seguro a los entornos digitales, incrementando no solo los conocimientos sino también la autoconfianza en sus capacidades. De igual forma, permitirá trabajar la comunicación, participación, ocio y gestión.”  

¿Qué habilidades digitales podrán aprender las adultas mayores en este curso?  

Estos son algunos aspectos que las participantes podrán aprender en este evento:  

  • Tipos de navegadores y búsqueda  
  • Uso de correo electrónico 
  • Redes sociales 
  • Uso de WhatsApp 
  • Uso de videoconferencias. 

Aquí puedes encontrar el formulario para inscribir a la persona interesada en participar en este evento sobre habilidades digitales.  

La brecha digital en adultos mayores 

El concepto de brecha digital hace referencia a la desigualdad en el acceso y uso de internet, así como en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre los diferentes grupos sociales. En este caso nos referimos a la desigualdad que existe en las competencias digitales de los grupos de mayor edad.  

De acuerdo con la CEPAL, el uso de Internet en México entre las personas de 15 a 29 años es más de ocho veces superior al de las personas mayores.  

“Las TIC se han destacado como un instrumento clave para el desarrollo, con efectos directos en la educación, la salud y los servicios públicos, así como en el fortalecimiento de la democracia, la reducción de la pobreza y el fomento de la innovación y el crecimiento económico.” 

 Por ello, la desigualdad en el acceso o uso al internet y a las nuevas tecnologías es una forma de exclusión social.  

Capacitar a las personas mayores en habilidades digitales y acercarlas a las TIC, fomenta la igualdad de oportunidades y su autonomía.  

También te pueden interesar estas actividades:  

Actividades para adultos mayores durante la cuarentena

Cuéntame: ¿a quién te gustaría inscribir a este curso de habilidades digitales 



Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *