x

Desfile de alebrijes 2021 en CDMX: no te lo pierdas

Loading Map....

Día y hora
31 octubre 2021
12:00 pm - 2:00 pm

Lugar
Paseo de la Reforma


Descripción

El Desfile de Alebrijes 2021 regresa a las calles de CDMX luego de que el año pasado se suspendiera por la pandemia por COVID-19.

Con este evento dan por iniciadas las actividades que el gobierno de la ciudad tienen preparadas para celebrar la tan esperada festividad de Día de Muertos, así que agarra tu agenda y organiza tus tiempos para que no te pierdas ninguna.

¿Qué veremos en el Desfile de Alebrijes 2021?

Durante el desfile podrás apreciar 10 alebrijes de más de dos metros de altura, elaborados por vecinos del barrio de Santa María La Redond en la colonia Guerrero y del Centro Histórico que participaron en Barrio Adentro, un programa impulsado por la Autoridad del Centro Histórico (ACH).

Alrededor de 138 vecinos, entre niños y adultos, fueron los encargados de crear estos alebrijes con sus propias manos; la tarea fue dirigida y asesorada por maestros cartoneros seleccionados por el Museo de Arte Popular.

Barrio Adentro es una política pública que busca fortalecer lazos y redes vecinales a través de programas, actividades culturales, lúdicas, deportivas y escolares, que impulsen el aprendizaje y la convivencia en comunidad.

Los predios que participaron en la creación de estos seres mágicos fueron el de República de Argentina, La Nana Con Arte, Pensador Mexicano 11, Callejón de Riva Palacio, Plaza Montero, Callejón de Lazarin, Callejón de Ecuador y República de Ecuador.

¿Cuándo y dónde será el Desfile de Alebrijes 2021?

De acuerdo con Dunia Ludlow, coordinadora de AHC, el Desfile de Alebrijes 2021 será el próximo domingo 31 de octubre en Paseo de la Reforma.

Comenzará al medio día y los asistentes deberán seguir las indicaciones y medidas sanitarias de las autoridades para prevenir el contagio de COVID-19: usar de manera obligatoria cubrebocas, mantener una sana distancia y pasar todos los filtros sanitarios.

Te podría interesar:

Disfruta de este colorido Desfile de Alebrijes 2021 que estará de regreso en las calles de la CDMX.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *