x

Día Internacional de la Niña: actividades para acercarlas a las ciencias

Día internacional de la niña: actividades
Loading Map....

Día y hora
11 octubre 2020
10:00 am - 12:00 pm

Lugar
Ciudad de México


Descripción

Este 11 de octubre se celebra el Día Internacional de la Niña y en el marco de esta fecha, Epic Queen, organización que impulsa la participación de niñas y mujeres en las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), tiene preparadas diversas pláticas y actividades en línea para que las menores puedan pasar un día divertido, además de acercarse a temas de astronomía, ciencias y emprendimiento.

¿Quieres saber de qué se trata?

Día Internacional de la Niña 2020: un día muy especial

En 2020 se cumplen 25 años desde la adopción de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing. Esta es una agenda global encaminada a promover los derechos y el empoderamiento de las mujeres y las niñas a nivel mundial.

El 2 de octubre pasado este plan fue reafirmado en la Asamblea General de las Naciones Unidas por más de 100 países. En esta sesión se comprometieron en adoptar medidas concretas que permitan la igualdad de género para las mujeres y las niñas de todo el mundo.

Este año, el lema del Día Internacional de la Niña es “Mi voz, nuestro futuro en común”, pensado para inspirar un mundo en el que se sientan motivadas y gocen de reconocimiento. Uno de los aspectos centrales de este año es que las niñas aprendan nuevas habilidades que les ayuden para el futuro que elijan.

Epic Queen: algunas de las actividades planeadas

Como parte de esta celebración, Epic Queen tiene preparado un programa de actividades que promete inspirar a las niñas y combatir estereotipos.

La celebración que se realizará el domingo 11 de octubre a partir de las 10:30 am a través de Facebook Live y YouTube, contará con una charla impartida por la investigadora Julieta Ferro, sobre su experiencia para convertirse en astrónoma y divulgadora científica poniendo a prueba los estereotipos de género.

También, Melina Cruz, fundadora de Homely, platicará con las menores sobre la importancia de ser valientes y aprender de los errores.

Además, las participantes podrán hacer diferentes tipos de slime casero en un taller impartido por Ana Karen Ramírez, directora y fundadora de Epic Queen y la edutuber Miranda Luna de Urano. Será un acercamiento muy divertido a la química y la física que hay detrás de esta masa viscosa.

No te pierdas de este evento, el registro es gratuito en la página de Boletia y estos son los canales donde se transmitirá: Facebook Live y YouTube.

Día Internacional de la Niña: actividades para acercarlas a las ciencias

Día Internacional de la Niña: actividades para acercarlas a las ciencias

También te puede interesar:

Epic Queen: inspirando la participación de niñas y mujeres en la ciencia

Bucky X: el robot mexicano que prepara a los niños para el futuro

5 proyectos de ciencia y tecnología en México que quizá no conocías

¿Vas a asistir al Día Internacional de la Niña de Epic Queen?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *