x

Diplomado de albures finos 2019: aprende con los meros meros el arte de esta expresión

Loading Map....

Día y hora
-

Lugar
Galería José María Velasco


Diplomados y talleres

Descripción

¡Por fin, el diplomado de albures finos 2019! La picardía es la quintaesencia de la mexicanidad, expresada de manera consciente e inconsciente, porque a “más complejos, menos reflejos se tienen para entender o responder un albur fino”, dice la “Reina del Albur” Lourdes Ruiz. 

Diplomado de albures finos 2019

Con el nombre, “el lado O-culto del Albur fino”, el diplomado tiene como objetivo aclarar esos mitos que rodean dicha expresión. Resulta que el albur es una producción muy rica del lenguaje en la que la sexualidad se materializa en los saberes, los poderes y la manera en que uno mismo se relaciona consigo mismo y con los demás.

El albur puede surgir a través de cualquier clase de palabras, incluso las más “inocentes”, así que el repertorio de posibilidades es inmenso. Todo depende de la creatividad, la habilidad verbal y la riqueza de lenguaje de cada individuo. Y, desde luego, también de su picardía; de su espíritu joditivo y ganas de jugar con las palabras.

¿Qué dices, te animarás a aprender el arte del albur? El diplomado de albures finos 2019 inicia el 8 de febrero. Serán tres clases en total (8, 15 y 22). Las lecciones las darán Alfonso Hernández, cronista de Tepito, y Rusbel Navarro, licenciado alburólogo. Puro experto te enseñará cómo jugar con el lenguaje.

La cita es en la Galería José María Velasco. Si quieres inscribirte, apúrate porque seguro los lugares se irán rápido. El correo al que debes escribir es: galería.velasco@gmail.com

Más información sobre el diplomado de albures finos 2019:

Sitio oficial: www.galeriavelasco.bellasartes.gob.mx
Twitter: @GJMVmx

¿Buscas otro plan? Aquí te recomendamos los mejores eventos: expos, ferias, festivales y mucho más.

También te puede interesar:

Los albures para mujeres y Lourdes Ruiz, reina del doble sentido

Cómo aprender albures finos, la pregunta del millón

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *