x

Don Juan Tenorio, un clásico para festejar el Día de Muertos 2019

“Don Juan Tenorio”, un clásico teatral para festejar el Día de Muertos 2019
Loading Map....

Día y hora
29 octubre 2019 - 01 noviembre 2019
7:00 pm - 9:00 pm

Lugar
Museo de la Ciudad de México


¿Qué hacer?, Día de Muertos

Descripción

Así como las pastorelas se relacionan con la Navidad, la obra teatral Don Juan Tenorio se ha convertido en un clásico para celebrar el Día de Muertos y este 2019 tendrá cuatro funciones. Conoce toda la información en esta nota.

¿De qué trata Don Juan Tenorio?

Don Juan Tenorio es un clásico del teatro novohispano que habla de Don Juan, un hombre jugador y mujeriego que por azares del destino se enamora de una mujer a quien tenía que seducir para ganar una apuesta.

Se ha vuelto parte de la celebración de Día de Muertos porque conecta con la creencia de la vida después de la muerte. Cumple 175 años de presentarse en México. Durante la puesta en escena se puede apreciar un combate de espadas, así como el acompañamiento de un cuarteto que interpreta música de Gamaliel Cano.

La Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novohispano será la encargada de hacer el performance basado en la obra de José Zorrilla y contará con la interpretación de la primera actriz Martha Ofelia Galindo en el papel de Brígida.

Como dato curioso, Don Juan Tenorio fue presentada ante el emperador Maximiliano de Habsburgo en el Palacio Nacional, en el año 1865.

¿Cuándo y dónde podrás ver la obra de teatro?

La obra de teatro Don Juan Tenorio se presentará el 29, 30 de octubre y el 1 de noviembre a las 19:00 horas y el 31 de octubre tendrá una función especial a las 21:00 horas.

Podrás apreciarla en el Museo de la Ciudad de México, ubicado en la calle de José María Pino Suárez 30, Centro Histórico. No te pierdas la oportunidad de asistir; la entrada es libre.

Más información:

Página oficial: Secretaría de cultura

Te podría interesar:

¿Estás listo para revivir Don Juan Tenorio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *