x

Dragatitlán, el lugar para ser y estar

Dragatitlán
Loading Map....

Día y hora
15 junio 2018
8:30 pm - 10:00 pm

Lugar
Teatro de la Ciudad Esperanza Iris


Teatro

Descripción

La cultura Drag Queen siempre ha existido, pero con la apertura de la comunidad LGBT en los últimos años, se ha dado a conocer con más fuerza y rebeldía que nunca. Dragatitlán forma parte del ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas, que pretende no solo divertir y cultivar, también crear conciencia sobre los derechos de la comunidad LGBTTTI en el marco de la Marcha del Orgullo 2018 en la CDMX.

Dragatitlán, el lugar para ser y estar

“Con esta puesta en escena pretendemos hacer conciencia sobre qué sucede con el drag en México, por eso presentamos a las drag con más historia en el país y también a las que apenas se incorporan a este mundo”, aseguró en conferencia de prensa el director Roberto Cabral.

Dragatitlán cuenta la historia de una Drag Queen que está a punto de celebrar su cumpleaños. Este personaje se dedica a realizar vestuario; sin embargo, algunos dilemas personales y sociales la orillan a tomar una decisión: continuar con su sueño o dedicarse a algo más.

Así, de repente se encuentra con las “reinas de la noche” y en este encuentro lleno de moda, sueños, tacones y pelucas, la respuesta al personaje llegará de manera natural y evidente.

Dragatitlán, un grito contra la transfobia

A pesar de vivir en un mundo cada vez más moderno y aparentemente libre de prejuicios, la discriminación por género, identidad sexual y orientación sigue formando parte de nuestra realidad.

“Dragatitlán es una lucha contra la discriminación, una forma de acercar al público al personaje para convertirlo en alguien que aman, con quien comparten emociones y se identifican, una persona antes que un transexual”, señala Roberto.

Este espectáculo es para todos (mayores de 15 años), no importa si eres de la comunidad o no, como dicen por ahí “no hace falta ser para apoyar la causa y promover el respeto”. Así que, si ya te dieron ganas de ir, la cita es el 15 de junio a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Los boletos pueden adquirirse en Ticketmaster o directo en taquilla, en donde además habrá descuento a estudiantes, maestros, trabajadores de gobierno e INAPAM.

También podría interesarte…

Entre lenchas, vestidas y musculocas, el ciclo cultural en pro de la diversidad

Lista la fecha para la Marcha del Orgullo LGBT 2018 CDMX, solo falta agendarla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *