x

El Cascanueces Acrobático: un espectáculo mágico y diferente

Loading Map....

Día y hora
14 noviembre 2018 - 23 diciembre 2018

Lugar
Centro Cultural Teatro 1


Descripción

Si eres de los que ya se sabe el ballet de memoria y buscas algo diferente, o simplemente quieres aprovechar la amplia oferta de espectáculos de talla mundial que llegan a México, te recomiendo ver El Cascanueces Acrobático, con la compañía acrobática Dalian de China. Es el segundo año en que se presenta este espectáculo en México. Sí, es made in China, pero seguro te dejará boquiabierto.

La versión de El Cascanueces Acrobático

Se trata de un sorprendente espectáculo de acrobacias acompañado de la música de Tchaikovsky, que une magia, malabares, pantomima, habilidades circenses y una historia de amor y ensueño.

En efecto, en esta versión hay variaciones en la interpretación del cuento Clásico de Dumas (y Hoffman).

La historia se desarrolla en un mundo cubierto de nieve; más precisamente, en Alemana. En esta trama se perfila al amor como la única fuente de esperanza en este amargo y frío mundo.

Acá la protagonista no se llama Clara (ni María), sino Martha. Ella es una niña amorosa, pero algo solitaria y recluida en su propia imaginación. Su padre está siempre muy ocupado: trabaja todo el día. Su madre, toda una socialité, de fiesta en fiesta; mientras que su hermano menor es un niño malcriado.

En la víspera de Navidad, un mago misterioso proveniente de oriente llega a casa de Martha y le regala un cascanueces ¡de terracota!

A media noche, el mago abre la puerta a una tierra de ensueño; sin embargo, hombres vestidos de negro aprovechan esta oportunidad para entrar en él. Al ver las intenciones de estos hombres, la estatua se lanza contra de ellos. En ese momento, un beso de Martha hace desaparecer la maldición y el cascanueces de terracota se convierte en un apuesto príncipe.

Hecho en China

El Grupo Acrobático Dalian es una de las mejores compañías de acrobacias en China. Se fundó en 1951 con un pequeño grupo de acróbatas; y en la actualidad cuenta con más de 187 miembros con edades entre 12 y 28 años.

Se han presentado en más de 53 países y han obtenido 137 premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional. Este Grupo Acrobático ha sido escuela de entrenamiento para estudiantes a partir de los siete años de edad, siendo su formación la de artistas profesionales y no meramente la de acróbatas.

¿Dónde ver El Cascanueces Acrobático?

Aquí viene la mejor noticia: La compañía hará una gira para visitar distintos puntos a lo largo y ancho de la república. Consulta las fechas en que visitará tu ciudad y acude con tu familia para disfrutar de este cuento clásico en una versión diferente.

el cascanueces acrobático gira 2018

 

Más información:

Facebook: FRProducciones

 

También te puede interesar

Comments

  1. ¡Hola, Rosa Isela, gracias por leernos! Depende en qué estado de la república vayas a ver el espectáculo. En la CDMX, por ejemplo, puedes comprar los boletos en la taquilla del Centro Cultural, o en Ticketmaster.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *